Plan de regularización dominial

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto al director de Hábitat, Tierra y Vivienda Municipal, conformaron una mesa de trabajo con el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, para avanzar sobre este plan para beneficio de los vecinos. En principio, fueron notificados los vecinos del barrio General Savio, luego se continuará con los sectores más vulnerables.

En el Palacio de Gobierno, se concretó una importante reunión de trabajo entre el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, Manuel Soto y el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, para tratar la situación dominial de vecinos de diferentes barrios la ciudad de Palpalá.

En este sentido, el intendente palpaleño destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial; "en esta instancia realizamos una mesa de trabajo con Escribanía de la provincia para empezar a regularizar todas las situaciones dominiales que hay en la ciudad, de vecinos que hasta el día de hoy llevan más de 15 años que no pueden escriturar su propiedad". En la misma línea, mencionó que desde el Concejo Deliberante se aprobó el cambio de uso de suelo "para así poder iniciar con esta clase de trámites en Inmuebles, hacer las divisiones necesarias de los loteos para escriturar y titularizar".

Asimismo, señaló que, durante el relevamiento de datos, se encontraron con diferentes situaciones, como propiedades que se compraron a terceros, y gente que recibió una propiedad en gestiones pasadas. "Es por eso que no me parece justo que estas familias al día de hoy, no tengan su título de propiedad", indicó.

Por su parte, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, Manuel Soto, sostuvo que para poder llevar adelante este plan de regularización es imprescindible contar con el acompañamiento de Escribanía de la Provincia. "Venimos llevando adelante un arduo trabajo dentro del territorio, para poder llevar a cabo esta regularización que viene con una vieja data, estancada en distintas gestiones y hoy estamos poniendo en marcha este plan para regularizar esta situación", resaltó el funcionario, quien agregó que "ya hemos detectado los barrios que se encuentran en esta situación, los cuales ya fueron notificados", explicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...