El encanto de Pía Yécora llegó a lo más alto de la 70º Fiesta Estudiantil

Antes de la medianoche ya estaba el nombre de la embajadora nacional de los estudiantes 2021. La delicada sonrisa de Pía Yécora reflejaba que Jujuy representa a todo el país.

Por primera vez se eligieron las embajadoras por zona geográfica siendo la jujeña la del NOA, la de Cuyo Lucía Schober (Mendoza), la del Centro Salma Nesprías (provincia de Buenos Aires), la del Litoral Oriana Ferré (Entre Ríos) y la de la Patagonia Nazarena Dimol (Chubut).

Los atributos y ramos florales fueron entregados por miembros de la comisión estudiantil de la 70º Fiesta Nacional de los Estudiantes y el cetro por Camila Iglesias, la reina 2019.

En un homenaje a los pioneros de los festejos estudiantiles, con la propuesta mordaz de "El Vejigazo", la gala se realizó en el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", donde el ceibo florido del patio central lució ornamentado por sus alumnos, al igual que las escalinatas.

COREOGRAFÍA / UN GRUPO DE BAILARINES DESPLEGÓ SU TALENTO EN RITMOS URBANOS.

El impasse obligado por el coronavirus, hizo que también hubiera muchas adaptaciones para la elección de anoche, principalmente la ausencia de público y de hinchadas que se procuró suplir con recursos audiovisuales. Como fue pensado para los canales de televisión y las redes sociales hasta hubo pausas.

Luego de que sonara la campana del centenario colegio, los conductores Gustavo Martínez y Mariana Lazarte hicieron la introducción y develaron a los integrantes del jurado: la reina nacional 2017 Ámbar Luna Saad, el artista plástico Ariel Cortez, el bailarín Maximiliano Guerra, la influencer Martina Coletti y Luciana Fermi, del rubro empresa de construcción.

LAS 23 CANDIDATAS / ESPERANDO EL VEREDICTO DEL JURADO, FRENTE A LA CAMPANA Y LOS ARCOS DEL CENTENARIO COLEGIO Nº 1 “TEODORO SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE”.

Un cúmulo de efectos especiales acompañó el video de presentación que se filmó en las Salinas Grandes con el simbolismo de cinco carroceros invitando a las cinco regiones del país y allí estuvieron las 23 candidatas, sumándose a las actuaciones y coreografías contrastantes con el blanquísimo paisaje puneño donde la flor que representa a la FNE pareció tallarse en tamaño gigantesco. Y se pusieron de relieve valores como la unión, la solidaridad, la diversidad, la identidad y la cooperación, sintetizados en distintos colores de vestuario.

CORONACIÓN / A CARGO DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN ESTUDIANTIL DE LA 70º FNE.

Tras ese arranque con toques de fantasía, que se mantuvo en los separadores ambientados también en una de las maravillas naturales de la Argentina, comenzó el desfile individual de las soberanas distribuidas en regiones.

En una filmación previa tuvieron la oportunidad de expresar sus gustos y proyectos; después cada una desplegó su personalidad en la pasarela a la que accedían de la mano de estudiantes de quinto año del establecimiento anfitrión. En ese momento resaltaron los mensajes y frases motivadoras que dejó cada una de ellas, vinculadas con mantenerse de pie, valorar la amistad, ser felices con ellos mismos porque tienen algo mágico y especial, perseguir los sueños, la importancia de formarse, cultivar la empatía, respetar los derechos de los jóvenes y cuidar la familia, entre otros.

La reina saliente del año 2019, Camila Iglesias, dirigió unas emotivas palabras, especialmente dirigidas a la Promo 2020 con la cual debería haber dejado su cetro. "No me alcanzan las palabras para agradecer. Hace dos años fue un honor y un orgullo llegar a Jujuy. A la promo 2020 que se recibió en un año triste pero tuvieron la perseverancia para sacar fuerzas de donde no había, sientan que están conmigo. Éxitos a la promo 2021".

JURADO / MARTINA COLETTI, ARIEL CORTEZ, ÁMBAR LUNA SAAD, MAXIMILIANO GUERRA Y LUCIANA FERM

Después hubo un cuadro de danzas urbanas presencial, la alusión al final de la Experiencia FNE y el aplauso para la promo 2020 que hizo las flores de la decoración.

Falta aún el Congreso

Debido a que todavía la pandemia marca los tiempos, el cierre de la 70º FNE no podrá ser con la entrega de premios a las carrozas. El miércoles, 29 de septiembre, la instancia nacional del Congreso de la Juventud será la última actividad. Aunque virtual. Y el telefilme “Juntos en Jujuy, 70 Primaveras” se proyectará gratis del 28 al 30, desde las 16.30, en el cine del shoping

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...