¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se clasificó ayer a las semifinales

El defensor del título venció por penales a Rusia por 5 a 4, tras igualar 1 a 1, y ahora se verá las caras con Brasil el próximo miércoles.

Lunes, 27 de septiembre de 2021 01:00

El seleccionado argentino, defensor del título, le ganó ayer un partido épico a Rusia por penales 5-4, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, para pasar a la semifinal del Mundial de Lituania, en la que jugará contra Brasil, máxima potencia del futsal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, defensor del título, le ganó ayer un partido épico a Rusia por penales 5-4, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, para pasar a la semifinal del Mundial de Lituania, en la que jugará contra Brasil, máxima potencia del futsal.

 

La otra llave de semifinales en el Mundial de Lituania se definirá hoy y saldrá de los cruces España-Portugal e Irán-Kazajistán.

 

En la reedición de la final de hace cinco años en Colombia y por los cuartos de final, el campeón del mundo se metió nuevamente entre los cuatro mejores, tras una apasionante definición por penales. El próximo miércoles a las 14 de Argentina buscará disputar su segunda final consecutiva en el duelo que sostendrá ante los brasileños, que ayer derrotaron por 1-0 a Marruecos.

El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel: Nicolás Sarmiento, quien atajó dos, y Lucas Farach, quien detuvo el último y definitivo.

En el Kaunas Arena de Lituania, Argentina había abierto el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo a través del capitán Leandro Cuzzolino, de tiro libre.

Pero Rusia, último subcampeón y uno de los mejores de Europa, llegó al empate a los 15 minutos del segundo tiempo, a través de Artem Antoshkin y llevó el partido a la prórroga.

El equipo de Lucuix jugó los diez minutos (dos tiempos de cinco) del tiempo extra con el límite de faltas (seis) excedido, pero pudo llegar a la definición por penales con apenas un tiro libre directo en contra.

Para sostener el empate y lograr llegar a los penales, Lucuix decidió poner a un arquero jugador (Pablo Taborda) para que corra el tiempo y evitar los ataques de Rusia.

En la infartante definición, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda convirtieron para Argentina, mientras que fallaron el capitán Cuzzolino y Stazzone.

Nicolás Sarmiento les tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.

El equipo argentino dio una nueva muestra de carácter y va por más.

Fútbol de Italia: Napoli es puntero

Nápoli sumó ayer una nueva victoria en el torneo de la Serie A del fútbol de Italia, al ganarle como local a Cagliari, por 2-0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha. En lo que antes se conocía como estadio “San Paolo” y ahora fue bautizado como “Diego Maradona”, el equipo volvió a mostrar un nivel elogiable como cuando el fallecido crack argentino revistaba con la camiseta “celeste” a fines de los 80 y principios de los 90.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti se llevó el triunfo, el sexto en igual cantidad de presentaciones, con las anotaciones del nigeriano Victor Osimhen y Lorenzo Insigne. Nápoli, con 18 unidades, aventaja por dos al escolta Milan, mientras que le lleva cuatro al tercero, Inter. En el clásico de la jornada, en la capital, Lazio superó por 3-2 a Roma, en el estadio Olímpico.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic, el español Pedro y el brasileño Felipe Anderson convirtieron para el conjunto que dirige el DT Maurizio Sarri. Los argentinos Luka Romero (ex Mallorca de España) y Gonzalo Escalante (ex Boca) estuvieron en el banco de relevos, aunque no ingresaron, según contempló el sitio “Flashscore”. El defensor brasileño Roger Ibañez da Silva y el francés Jordan Veretout, de penal, festejaron para el elenco del entrenador portugués José Mourinho.

Además, Fiorentina, con el concurso del ex River Plate, Lucas Martínez Quarta, derrotó como visitante y por 1-0 a Udinese, que tuvo en sus filas como titular al tucumano Roberto Pereyra (también ex River) y que contó con las entradas de Ignacio Pussetto (ex Huracán) y Nahuel Molina Lucero (ex Boca Juniors y Rosario Central). El único tanto fue alcanzado por el serbio Duan Vlahovic, mediante un penal. Sassuolo superó por 1-0 al colista Salernitana, con gol de Doménico Berardi. Mientras que Empoli doblegó por 4-2 a Bologna, que contó con la titularidad del mediocampista Nicolás Domínguez (ex Vélez).

El domingo había arrancado con el triunfo de Juventus, con un gol y posterior lesión de Paulo Dybala, sobre Sampdoria, por 3 a 2, en Turín.