¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivadavia fue efectivo y derrotó a Parapetí

En fútbol femenino las carmenses festejaron en un atractivo partido jugado en el estadio "Visera de Cemento" de San Pedro.

Lunes, 27 de septiembre de 2021 01:00

Sportivo Rivadavia es el primer finalista de la Copa Jujuy en fútbol femenino. Ayer venció a Club Social y Deportivo Parapetí 2 a 1 en partido desarrollado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Carla Nieto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Rivadavia es el primer finalista de la Copa Jujuy en fútbol femenino. Ayer venció a Club Social y Deportivo Parapetí 2 a 1 en partido desarrollado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Carla Nieto.

A lo largo del tiempo reglamentario, todo fue parejo, las chicas del "expreso" rojinegro se pusieron en ventaja a los 22 minutos a través de Vanesa Cancinos.

Con el calor, típico en esta época del año en la "Perla del Ramal", que no dio tregua, ambos equipos hicieron un importante desgaste físico.

Con el 1 a 0 a favor de las locales, se fueron al descanso.

En el complemento, Rivadavia mejoró notablemente, Danisa Vargas fue el termómetro de la mitad de la cancha y logró asociarse con Sonia Vargas.

Por eso el empate no tardó en llegar. A los 6 minutos Teresa Tolaba aprovechó la mala salida de la arquera Gisela Simón que dejó la pelota corta en el punto penal luego de un perfecto pase de Vargas.

Parapetí sintió el golpe, dejó de atacar, el cansancio hizo también un trabajo extra. No esperaban el gol de las "bichitas" y bajaron el rendimiento.

Rivadavia fue por más y tuvo su premio. A los 24 minutos Emilce Nina ganó en las alturas para conectar el tiro libre desde la derecha y puso el segundo festejo visitante.

Golpeado, el "expreso rojinegro" fue en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo claridad. Equivocó los caminos, los nervios se apoderaron del elenco local.

Club Social y Deportivo Parapetí tuvo una chance muy clara para lograr el empate.

Cuando el cronómetro marcaba los 36 minutos, Lucrecia Saman llegó a destiempo y dentro del área derribó a Heredia. La jueza Carla Nieto no dudó en cobrar penal. La encargada de ejecutar desde los 12 pasos fue Gabriela Heredia, pero surgió la gran figura de Mariana Quiroga, arquera de Rivadavia, para contener el remate.

Después no hubo tiempo para más, Rivadavia jugará la final de la Copa Jujuy.

Norte Grande

Hoy desde las 16, Gimnasia y Esgrima, Liga Jujeña, recibe a Atlético San Pedro, Liga del Ramal, juegan en el estadio “23 de Agosto” por la etapa clasificatoria para los Primeros Juegos del Norte Grande que se realizarán en La Rioja en categoría Sub 17. Ya está en la final el Seleccionado de la Liga Quebradeña que venció a La Mona 44, Liga Departamental, por 1 a 0 con gol marcado por Ávalos.

Síntesis del partido

Parapetí 1: Gisela Simón; Ana Pérez, Teresa Luis, Brisa Soza, Aylen Albarracín, Rosario Miranda, Gabriela Heredia, Gisela Llanos, Claudia Santos, Deolinda Cancinos, Adriana Soza. DT: Isabel Marín Rivadavia 2: Mariana Quiroga; Emilce Nina, Mariela Baigorria, Lucrecia Saman, Danisa Vargas, Ivone Vega, Teresa Tolaba, Micaela Flores, Gabriela Nieto, Sonia Vargas, Emilce Mamani. DT: Jorge Bordón Gol PT: 22’Vanesa Cancinos (CSyDP). ST: 6’Teresa Tolaba (SR); 24’Emilce Nina (SR).

Incidencias ST: 38’Mariana Quiroga (SR) le contuvo un penal a Gabriela Heredia (CSyDP). Árbitro: Carla Nieto. Estadio: “Visera de Cemento”, San Pedro. Jornada: Semifinal femenino. Rivadavia jugará la final con las ganadoras del partido entre Atlético Talleres, últimas campeonas del certamen jujeño, y Sportivo Palermo a jugarse el próximo 10 de octubre en el estadio “La Tablada”. De este modo se definirá quiénes buscarán el título de campeón de la Copa Jujuy en fútbol femenino.