Diez años de prisión para abusador de dos niñas

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años y aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y amenazas en concurso real", sucesos ocurridos en la ciudad de Palpalá.

El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que, además en el veredicto de los jueces ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

El hombre llegó a juicio por tres hechos que fueron certificados en el lapso de un año contra dos niñas en la ciudad de Palpalá, donde las víctimas residían junto a su madre y el abusador que finalmente fue condenado por este tribunal de justicia de Jujuy.

El fiscal, vale apuntar, solicitó oportunamente la pena de 12 años de prisión efectiva, mientras que la defensa del acusado pidió 3 años de prisión condicional, situación que finalmente no fue aprobada por los jueces encargados de definir la situación procesal.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la fiscalía, el condenado llegó a juicio por 3 ilícitos, ocurridos durante el lapso de un año, durante el 2019 en la ciudad de Palpalá donde el depravado residía.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba, presidenta de trámite, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de Carina Planckensteiner.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Marcelo Cuellar, quien solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión.

Por su parte, el defensor oficial penal, Esteban Salinas Seguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido, la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...