Entronizaron la imagen de la Virgen de Río Blanco

Dando inicio a las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, ayer fue entronizada la imagen en la iglesia Catedral, la cual recorrió el interior del templo y fue recibida por la feligresía con batir de pañuelos. Desde hoy se dará inicio al rezo de la novena que se extenderá hasta el próximo miércoles 6 de octubre.

Jujuy ya se prepara para celebrar y venerar a su santa patrona, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.

"Este tiempo representa un tiempo de reflexión, porque la Virgen María es una imagen muy querida en todo el pueblo jujeño, de tal manera que la Virgen es patrona de toda la provincia de Jujuy y en esta tierra la queremos y se la venera como ella se lo merece" dijo el padre Manuel Alfaro, párroco de la Catedral.

El presbítero señaló que "María es madre y sobre todo en esta hermosa advocación de la Virgen del Rosario que es uno de los signos marianos, tanto el rosario como el escapulario, es así que la Virgen nos presenta, nos ofrece y nos invita también a rezar el Santo Rosario, ella que es madre e intercesora".

Recordó que hoy comenzará el rezo de la novena el cual finalizará el próximo miércoles, ya que la fiesta central será el jueves 7, con peregrinaciones al santuario de Río Blanco.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...