Un multitudinario pedido de justicia por “Negrita”

Dolor, impotencia pero también bronca se palparon ayer en la marcha pidiendo justicia por "Negrita", que partió desde la plaza Belgrano y recorrió distintas calles capitalinas.

Pasadas las 17.30, gran cantidad de familias jujeñas se encolumnaron detrás de la pancarta con la fotografía de la perrita de Alto Comedero que fue violada y mutilada por un hombre al que detuvieron en Ocloyas, donde estaba escondido.

El reclamo amalgamó a distintas generaciones en un solo grito solicitando que las penas sean más duras y la prisión efectiva.

"Asesino" fue la expresión atronadora que se escuchó frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en avenida Urquiza.

La multitudinaria columna incluyó a proteccionistas de distintos puntos de la provincia e incluso llegados de Salta. "Hay mucho maltrato animal en las villas de Salta y también gente que tiene perros de raza y los abandona cuando son viejitos, los notificamos cuando damos con los domicilios y sino les hacemos la denuncia", comentó Mary a El Tribuno de Jujuy y acotó: "Estamos con ustedes hasta el final".

Gabriela Baduzzi, del hogar "San Roque", fue clara en que "no puede hacerle esto a un animal, está a un paso de hacerlo a un niño, un anciano, a los más vulnerables. Se necesita la modificación de la Ley 14.246 que nos daría respaldo judicial porque ahora contempla penas de un año y encima es excarcelable" y advirtió: "No queremos sentir miedo de que esté en la calle, si lo hizo una vez, lo va a hacer de nuevo".

PARTE DE LA FAMILIA / LAS MASCOTAS FORMARON PARTE DE LA NUTRIDA COLUMNA

Se sumaron las familias en general y desde los vehículos que pasaban acompañaron con bocinazos. Estuvieron también con sus mascotas, como Quincy y Perla que lucían prolijísimas, demostrando que son queridos como hijos.

Y "Campeón", el perrito que apareció despellejado hace 4 años en Palpalá, y que actualmente recibe mucho cariño en su casa.

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, que encabeza Dafne Rodríguez, realizó todas las presentaciones y se espera qué dispone la Justicia.

En la mañana de ayer el acusado conoció causa de imputación en el MPA por "acto de crueldad animal" y continúa detenido, mientras sigue la investigación.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...