¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un multitudinario pedido de justicia por “Negrita”

Con pancartas y palmas hicieron sentir el airado reclamo por penas más duras para quienes maltraten a los animales. En la víspera el acusado de violar y mutilar a la perrita de Alto Comedero conoció en el MPA la causa de imputación.
Martes, 28 de septiembre de 2021 01:04

Dolor, impotencia pero también bronca se palparon ayer en la marcha pidiendo justicia por "Negrita", que partió desde la plaza Belgrano y recorrió distintas calles capitalinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dolor, impotencia pero también bronca se palparon ayer en la marcha pidiendo justicia por "Negrita", que partió desde la plaza Belgrano y recorrió distintas calles capitalinas.

Pasadas las 17.30, gran cantidad de familias jujeñas se encolumnaron detrás de la pancarta con la fotografía de la perrita de Alto Comedero que fue violada y mutilada por un hombre al que detuvieron en Ocloyas, donde estaba escondido.

El reclamo amalgamó a distintas generaciones en un solo grito solicitando que las penas sean más duras y la prisión efectiva.

"Asesino" fue la expresión atronadora que se escuchó frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en avenida Urquiza.

La multitudinaria columna incluyó a proteccionistas de distintos puntos de la provincia e incluso llegados de Salta. "Hay mucho maltrato animal en las villas de Salta y también gente que tiene perros de raza y los abandona cuando son viejitos, los notificamos cuando damos con los domicilios y sino les hacemos la denuncia", comentó Mary a El Tribuno de Jujuy y acotó: "Estamos con ustedes hasta el final".

Gabriela Baduzzi, del hogar "San Roque", fue clara en que "no puede hacerle esto a un animal, está a un paso de hacerlo a un niño, un anciano, a los más vulnerables. Se necesita la modificación de la Ley 14.246 que nos daría respaldo judicial porque ahora contempla penas de un año y encima es excarcelable" y advirtió: "No queremos sentir miedo de que esté en la calle, si lo hizo una vez, lo va a hacer de nuevo".

PARTE DE LA FAMILIA / LAS MASCOTAS FORMARON PARTE DE LA NUTRIDA COLUMNA

Se sumaron las familias en general y desde los vehículos que pasaban acompañaron con bocinazos. Estuvieron también con sus mascotas, como Quincy y Perla que lucían prolijísimas, demostrando que son queridos como hijos.

Y "Campeón", el perrito que apareció despellejado hace 4 años en Palpalá, y que actualmente recibe mucho cariño en su casa.

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, que encabeza Dafne Rodríguez, realizó todas las presentaciones y se espera qué dispone la Justicia.

En la mañana de ayer el acusado conoció causa de imputación en el MPA por "acto de crueldad animal" y continúa detenido, mientras sigue la investigación.