¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En reunión abordaron el problema de la inseguridad

Se solicitó mayor presencia policial, prevención en las calles y endurecer las penas para los delincuentes.
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:48

Ante los reiterados casos de robos y arrebatos ocurridos en el último tiempo en San Pedro de Jujuy, autoridades municipales y concejales participaron de una reunión en el palacio municipal para abordar la problemática de la inseguridad, junto con representantes de instituciones y jefatura de la UR2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante los reiterados casos de robos y arrebatos ocurridos en el último tiempo en San Pedro de Jujuy, autoridades municipales y concejales participaron de una reunión en el palacio municipal para abordar la problemática de la inseguridad, junto con representantes de instituciones y jefatura de la UR2.

La inquietud surge a raíz de los reiterados pedidos de los vecinos ante los ediles locales y el Ejecutivo. Por esa razón es que se convocó a diferentes fuerzas vivas de la comunidad para analizar la situación de la "Perla del Ramal".

Durante la reunión los representantes de las instituciones y de los comerciantes pudieron expresar sus inquietudes y preocupaciones en relación a la creciente inseguridad que se vive en la ciudad. De este análisis surgen los pedidos de incrementar el número de efectivos policiales, mejorar la prevención en las calles con mayor presencia policial, optimizar el parque automotor con el que cuenta la UR2 y endurecer las penas para los delincuentes. En este último punto, hubo una dura crítica hacia la Justicia en relación a que la mayoría de los delincuentes son reincidentes y son liberados a las pocas horas de haber cometido un delito. Esto, según los vecinos, les da pie para que continúen actuando con total impunidad y se burlen de todos los ciudadanos. Por lo tanto, volvió a surgir el pedido de reforma del Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y que las condenas para los delitos sean ejemplares.

En este encuentro, desde la jefatura de la UR2 se expuso el plan de trabajo que tiene la Policía en San Pedro y las acciones que están realizando para combatir la inseguridad. Además, propusieron realizar reuniones periódicas con cada encargado de las comisarías que hay en la ciudad, representantes del municipio y los vecinos para ir recepcionando las problemáticas de cada sector en materia de seguridad.

Carlos Pérez, segundo jefe regional, dijo que cuentan con personal para distribuir en los distintos sectores y que solo les faltaría un móvil para la seccional 26º.

También se planifica que las comisarías trabajen de manera conjunta en los operativos de prevención y control. Pérez indicó que se les pidió mayor compromiso a los jefes de dependencias porque ellos también son responsables de controlar la seguridad y la eficiencia del personal que está a su mando. Si bien no lo confirmó, dijo que se informará a la superioridad en el caso de que haya algún titular de comisaría que no esté en condiciones de colaborar con la seguridad.

Desde el municipio señalaron que existe un espíritu de colaboración permanente con la fuerza policial y que si bien no es su responsabilidad, acompañarán en todas las gestiones necesarias para que la Policía de San Pedro cuente con los recursos materiales y humanos suficientes para brindar un mejor servicio de seguridad a la población.

 

Temas de la nota