Entregaron 96 viviendas en barrio San José de Palpalá

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, encabezaron el acto de entrega de viviendas e infraestructura a 96 familias adjudicatarias, en el marco de la operatoria de demanda libre implementada a través del Ivuj para el Gran Jujuy. Las unidades habitacionales están ubicadas en el barrio San José de la ciudad siderúrgica, oportunidad en la que también se hizo entrega de una camioneta y un minibus al Ivuj, que serán destinados a procedimientos de inspección y otros fines operativos.

El gobernador Morales sostuvo que "este año desde la Provincia estamos reactivando la construcción y entrega de unidades habitacionales" y puntualizó que mientras se gestionan recursos Fonavi, se avanza en la ejecución del plan provincial de viviendas y se tramitan los nuevos planes nacionales. En este sentido, señaló que "nos autorizaron 500 viviendas que ya estamos para licitar de un total de 1.200" y añadió que "simultáneamente trabajamos ordenadamente en la entrega de lotes, bajo condiciones de igualdad en el acceso al terreno o la vivienda, dejando atrás la discrecionalidad".

Recalcó que para llegar a este objetivo, "primero recuperamos la paz, librándonos de la violencia y la corrupción" y puntualizó que las viviendas "son parte de las obras contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo 2021 - 2023, gestado para llevar soluciones a la gente".

"Seguimos luchando, sin bajar los brazos, reafirmando la consigna de vivir en paz y con respeto", completó el mandatario.

UNIDADES HABITACIONALES / ESTÁN UBICADAS EN EL BARRIO SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE PALPALÁ.

Por su parte, Rubén Eduardo Rivarola, intendente de la ciudad de Palpalá, consideró "muy importante que se puedan entregar estas viviendas porque hay un gran esfuerza por detrás de los gobiernos. Es importante porque el núcleo familiar comienza con un techo; el hecho de no estar pensando en un alquiler y tener un techo asegurado es el anhelo de todos cuando formamos una familia porque es un pasito más. Es muy importante el esfuerzo que hacen las instituciones para que ustedes puedan tener un hogar".

Dijo que "las puertas de este municipio siempre estarán abiertas. Les pido a los palpaleños que cuiden y disfruten de este techo que a partir de hoy tienen junto a sus hijos".

Si bien esta entrega se realizó luego de un sorteo que se hizo en el 2017, fue complicado poder entregarlas antes por todo lo que pasó en la provincia. Aún así desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se está trabajando de manera coordinada por el Fondo Fonavi y con la entrega de vivienda nacional.

También estuvieron presentes en el acto, el titular del Ivuj, Gustavo Muro; el intendente de Yala, Santiago Tizón; el expresidente del Ivuj, Walter Morales; el senador nacional Mario Fiad; y los presidentes de la cámaras Argentina y Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice y Pedro Campos, respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...