32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Regional femenino del NOA

Comenzará a disputarse desde el 17 y culminará el 19 del corriente en categorías +30, +40, +50 y +60 en 3 escenarios de Palpalá.
Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Palpalá será anfitrión. Es que la Asociación de Básquet de Palpalá viene organizando el 2º Campeonato Regional NOA de maxibásquet femenino que será fiscalizado por Ffemar (Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina) donde albergará a provincias como ser Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palpalá será anfitrión. Es que la Asociación de Básquet de Palpalá viene organizando el 2º Campeonato Regional NOA de maxibásquet femenino que será fiscalizado por Ffemar (Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina) donde albergará a provincias como ser Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

El certamen se desplegará el 17, 18 y 19 del corriente mes en la ciudad siderúrgica donde participarán las categorías +30, +40, +50 y +60 distribuidos los partidos en diferentes escenarios entre ellos el estadio Olímpico (en calle Chacho Peñaloza 81 del barrio Canal de Beagle); Club Altos Hornos Zapla (en avenida Río de la Plata) y Escuela Técnica 1 General Savio (calle Pedro Aramburu 157). Sabiendo que se podría sumar uno más y entre las opciones están los rectángulos del Club Independiente, Sirio Libanesa o Villa San Martín.

Es importante recordar que el cierre de inscripción definitiva será hasta el jueves 9. Y los clubes o equipos interesados pueden comunicarse a los siguientes contactos: Paula Ruíz: 388 5017546 (pau_luna446@ gmail.com); Claudia Engelhard: 388 4789164 (engelhardclaudia@gmail. com) y María Álvarez 388 4134488.

Justamente Claudia Engelhard, delegada de la Asociación de Básquet de Palpalá ante la Federación Femenina de Maxibasquet de Argentina, en su diálogo con El Tribuno de Jujuy explicó que "es la segunda edición del Campeonato Regional del NOA fiscalizado por Ffemar. la primera edición se realizó en Salta en 2018, en 2019 no se hizo por cuestiones administrativas y en 2020 por la pandemia tampoco se pudo realizarla, pero ahora también además del NOA se efectuará en todas las otras regiones como ser Cuyo, Centro, Litoral y Sur", agregando que "lo innovador será que participarán todas las provincias que pertenecen al NOA porque antes sólo estaba Salta, Jujuy y Tucumán pero ahora se suman Santiago y Catamarca que es algo gratificante para nosotros como organizadores en Palpalá", empezó contando.

En otro tramo adelantó que "serán alrededor de 350 personas las que estarán participando en Palpalá porque tenemos alrededor de 35 equipos inscriptos en las diferentes categorías. El 9 de septiembre cierra la inscripción y ahí podremos tener la cantidad exacta de participantes durante las 3 jornadas".

Luego de arduas gestiones para lograr el objetivo, la dirigentes reconoció que "viene siendo difícil el tema organizativo por el tema de la exigencia de los protocolos sanitarios y toda la documentación que hay q tramitar para este tipo de eventos porque al no ser personas de la provincia se demoran un poco más. Ya hicimos el protocolo y está a probado por la Municipalidad de Palpalá, el Coem, el COE Provincial y la Secretaría de Deportes", acotando que "el protocolo ya se dio a conocer a todas las delegadas de las provincias porque es un documento que tienen que traerlo incorporado para poder cumplirlo en cada una de las sedes e instancias con las distintas burbujas con las que estarían participando. Queremos que tengan su espacio y no haya intercambio social y solamente el intercambio sea el deportivo para concretarlo. Lo novedoso es que todas están entusiasmadas porque en Jujuy venimos jugando desde febrero o marzo en cambio otras provincias recién están reactivando las actividades y son muy limitadas las habilitaciones".

 

Temas de la nota