19°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El primer single de Moira Morgulis

El videoclip está disponible desde hace algunas semanas. La artista, además, publicó un libro el año pasado.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

La cantante, música y compositora argentina Moira Morgulis lanzó su primer single, "Puertas y ventanas". Ella es cantante, pianista y acordeonista. Además, escribió un libro y es locutora y actriz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantante, música y compositora argentina Moira Morgulis lanzó su primer single, "Puertas y ventanas". Ella es cantante, pianista y acordeonista. Además, escribió un libro y es locutora y actriz.

Luego de haber sido escrita, la canción fue titulada con ese nombre inspirada por la ópera prima de Milagros Mumenthaler.

El tema musical fusiona el pop con estilos como el rock y el jazz, se nutre de una rica instrumentación y compases poco frecuentes en el género, y otorga un lugar importante a la improvisación.

El videoclip, dirigido por la fotógrafa y cineasta Sofía Ungar, es un poema visual -sensorial, casi táctil- sobre la forma en que percibimos el tiempo, la tristeza y sus posibilidades -como escribió Rilke, aquellos momentos de tristeza profunda en los que algo nuevo, desconocido, se incorpora a nuestro ser, creando un hueco, habilitando un espacio que se abre-.

El single cuenta con la participación de Julián Montes en bajo eléctrico (ATR banda, Ca7riel y Paco Amoroso), Guido Rodríguez en teclado y sintetizador (ATR banda; La Secuela), Dalmiro Delfín Aguirre en guitarra (DELFÍN), Martín Freiberg en batería y Tomás Hepner en teclado y sintetizador. La producción estuvo a cargo de Ariel Pacheco. La mezcla fue realizada por Tomás Davies y el mastering por Daniel Osorio.

Sobre la cantante

Moira Morgullis estudió en el conservatorio "Juan Pedro Esnaola", en un primer momento se inclinó por el canto lírico y más tarde comenzó a interesarse por el jazz, género que le permitió explorar la improvisación.

Desde entonces, se presenta con sus propios grupos de jazz y música brasileña en diversos escenarios como junto a numerosos músicos. Participó en 2015 y 2016 en el Festival Internacional de Buenos Aires formando parte de dos ensambles.

En 2019, a lo largo de ocho funciones, integró el elenco de "Retazos", como acordeonista, junto a las actrices Julia Morgado y Karina Hernández.

El año pasado publicó su primer libro de poemas, "Una voz imperfecta", por Niña Pez Ediciones.