¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte inversión privada en innovador proyecto turístico para Jujuy

Jujuy epicentro de un desarrollo turístico de alto vuelo para promocionar experiencias en la naturaleza.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 21:49

Jujuy lo tiene todo, climas, cultura, paisajes, biodiversidad, naturaleza, emprendedores... una frase que toma aún más realismo y fuerza al confirmarse el lanzamiento de un desafiante proyecto turístico con sede en estas tierras, tomando las bondades mas sabias de la madre tierra, abrazando y revalorizando los frutos de un terroir exquisito, rico por donde se lo mire...

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy lo tiene todo, climas, cultura, paisajes, biodiversidad, naturaleza, emprendedores... una frase que toma aún más realismo y fuerza al confirmarse el lanzamiento de un desafiante proyecto turístico con sede en estas tierras, tomando las bondades mas sabias de la madre tierra, abrazando y revalorizando los frutos de un terroir exquisito, rico por donde se lo mire...

Con actitud y mucha experiencia detrás, el empresario jujeño que no dudo en apostar por este desafío, aseguro que en pocas semanas presentarán en sociedad un innovador proyecto referido al glamping o al turismo del bienestar, posicionando a la provincia como un verdadero epicentro de experiencias relacionadas con actividades en la naturaleza, mezclando aspectos que nos identifican fuertemente como jujeños como la cultura viva, los espectaculares paisajes, los contrastes de colores intensos, la cultura agrícola de la quebrada con raíces preincaicas, la arqueología, y una convivencia armoniosa con el hábitat natural que nos rodea. Buscamos poner en valor todas esas virtudes a través de una propuesta sumamente innovadora e inclusiva, satisfaciendo una necesidad exigidas hoy por hoy dentro de las preferencias del nuevo turista...", asegura Marcelo Ricotti, empresario con espertice en el rubro, inversor de ideas con futuro como se suele autodenominar, hotelero con un emprendimiento referente en la quebrada.

"El proyecto se centra o aplica lo mejor del glamping como medio para facilitar una experiencia innovadora y sostenible al pasajero, no nos enfocamos en la infraestructura de esta tendencia como la vedete o el actor estrella, sino que lo principal del emprendimiento, sin lugar a dudas, será la experiencia que pueda vivenciar el huésped. Nos enfocamos desde hace un tiempo prolongado en trabajar ese diseño de experiencia rescatando los ingredientes mas fuertes de un sitio simplemente espectacular en donde haremos base, el lugar habla por sí solo, se expresa en plenitud...", menciona Ignacio Güizzo, CEO y coordinador del proyecto.

 

"En ese oasis de la Quebrada de Humahuaca, el terroir, la pacha expresa su magia al 100%, la energía se siente, te eriza la piel, con total armonía, enseñándonos una forma de convivir con el medio natural como lo han hecho durante siglos los lugareños, hoy parte indiscutible del desafío, parte esencial de la magia que toma vida y cautivara a cada visitante que llegara hasta este paraje.... y vamos por más, el proyecto contempla un abanico de sitios inhóspitos en el corredor andino en donde montaremos infraestructura móvil como campamentos confortables, con la misión enfocada en lograr una experiencia que solo en los sueños era posible, pernoctando en sitios en donde siempre quisimos esperar y desvelarnos con el amanecer, o apreciar una puesta de sol única, o simplemente, disfrutar de un entorno tan natural que todo se vuelve fugaz e inolvidable... Salta, Jujuy, Atacama ya son parte de este proyecto visionario que dentro de unas pocas semanas dejara verse para todos aquellos aventureros y amantes de la naturaleza...., sostuvo Ricotti, agregando además que toda la inversión es privada, jujeña y esta convencido de que el turismos será la gran fuente de desarrollo para la región.

Serán experiencias en donde la magia de cada lugar será la protagonista indiscutible... la magia será esa pócima de ingredientes secretos de cada terruño en donde haremos base, mezcla de las costumbres ancestrales ejercidas por generaciones de habitantes y que dia a dia han mantenido quehaceres de una riqueza cultural invaluable, dosis de naturaleza en la porción justa, un protocolo de guiado lo suficientemente didáctico y ejemplificador para aprender a convivir en armonía en ambientes de esta calidad, una gastronomía que acompañe y se exprese con todas las bondades de esta tierra mágica.... Apostamos a Jujuy, al turismo, a la sostenibilidad, a la innovación como ejes de un desarrollo armonioso y a largo plazo, sostiene Ignacio Güizzo.

"...No es un proyecto, ya es una realidad, solo faltan detalles que aun estamos ajustando siguiendo una planificación rigurosa", sostiene Marcelo Ricotti, de forma contundente, comentando algunos ribetes de lo que será este nuevo emprendimiento para el Norte Argentino.

Te sumas a la experiencia???

Temas de la nota