¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron desarticulados dos festejos clandestinos

Una fiesta se desarrollaba en la ciudad de Palpalá y la otra en una finca de San Antonio. Demoraron a unas 78 personas.

Domingo, 05 de septiembre de 2021 01:02

Unas 78 personas fueron demoradas durante la madrugada de ayer, luego de ser encontradas en dos festejos clandestinos que se desarrollaban en las ciudades de Palpalá y de San Antonio. En una de ellas, se cobraba una entrada de $200 para los asistentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 78 personas fueron demoradas durante la madrugada de ayer, luego de ser encontradas en dos festejos clandestinos que se desarrollaban en las ciudades de Palpalá y de San Antonio. En una de ellas, se cobraba una entrada de $200 para los asistentes.

En uno de ellos y mediante la denuncia telefónica, los efectivos de las fuerzas de seguridad fueron alertados sobre un festejo fuera de los horarios permitidos y donde se violaban todas las restricciones permitidas por el Comité Operativo de Emergencia en el marco de la pandemia por el coronavirus, en la ciudad de San Antonio, más precisamente en una finca sobre la ruta provincial Nº 2.

El operativo tuvo lugar durante la madrugada de ayer, cuando los efectivos se apersonaron en el lugar constatando el hecho, donde observaron gran cantidad de automóviles, bebidas alcohólicas, luces y sonido, como así también tras consultar con el asesor legal del Departamento Contravencional, Salvador Carral, dispuso que se realice el acta contravencional al organizador del evento; y a los participantes, procediéndose a hacer comparecer 42 personas de ambos sexos hacia la seccional 7º, quedando todo a disposición de la Justicia.

Mientras que en otro de los operativos que tuvo lugar durante la madrugada de ayer, el personal policial de la Unidad Regional 8 con asiento en Palpalá procedió a demorar preventivamente a 36 personas, las cuales participaban de una fiesta clandestina en el barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica.

En horas de la madrugada de la jornada de ayer, se tomó conocimiento de tal evento, donde además se supo que había una gran concurrencia de jóvenes adolescentes ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó colaboración a diferentes unidades policiales para verificar la situación.

Una vez que arribaron al lugar, se constató la presencia de un importante número de personas, entre adultos y menores, quienes bailaban y consumían alcohol. Tras la intervención de varios efectivos policiales, se procedió a la demora preventiva de 36 personas, labrándose el acta correspondiente a la Ley 5.860/14 al organizador, quedando a disposición de la Justicia.

Desde la Jefatura de Policía se informa las vías de comunicación para desarticular las fiestas clandestinas, poniendo a disposición de la población una línea alternativa para denunciar la realización de fiestas clandestinas en el territorio.

Cómo denunciar

Debido a que las fiestas clandestinas son un vector clave para la propagación de la enfermedad del coronavirus, se solicita denunciar al 911 y ahora al 0800 888 3368 estos encuentros no autorizados.

Además, se recuerda que sigue vigente el Decreto Acuerdo Nº 2075, además de respetar las medidas sanitarias dispuestas.