¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin sobrarle nada, el "lobo" volvió a ganar

Gimnasia pudo festejar en casa ayer ante All Boys, que contó con dos chances claras para empatar, pero los palos se lo impidieron.
Domingo, 05 de septiembre de 2021 01:02

Era el partido "a ganar", no importando si lo hacía jugando bien, regular o mal. Obvio que el objetivo siempre es sumar de a tres con un fútbol ofensivo y agradable a la vista, pero a veces las circunstancias llevan a prescindir de algunas cuestiones elementales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era el partido "a ganar", no importando si lo hacía jugando bien, regular o mal. Obvio que el objetivo siempre es sumar de a tres con un fútbol ofensivo y agradable a la vista, pero a veces las circunstancias llevan a prescindir de algunas cuestiones elementales.

Gimnasia se presentaba ayer ante All Boys con la pesada carga de cinco fechas sin victorias, que implicó alejarse de los puestos de vanguardia de la Zona B de la Primera Nacional. Por tal motivo, el uno a cero favorable fue como encontrar agua en el desierto. Alivio, tranquilidad para trabajar y pensar en positivo de cara a la recta final del certamen.

El equipo de Arnaldo Sialle está lejos de aquel que llegó a ser escolta del líder. Más allá de las variantes y los cambios posicionales, le costó una enormidad superar a un duro rival, que llegó con la intención de cosechar. Igual, de entrada, Otarola se agrandó en un "mano a mano" con Facundo González y evitó la caída de su valla.

Los primeros cuarenta y cinco no pasó nada. El local iba al frente con más ideas que fútbol y la visita esperaba agazapado. Es más, en la final de la etapa, tras un córner a favor, los "albos" armaron una feroz contra y de no ser por el providencial cierre de Leandro González -sí, el delantero de Gimnasia-, Oneto hubiese abierto el marcador.

En el complemento, el "lobo" salió más decidido. González probó desde fuera del área y avisó. Y un rato más tarde, entre Lencina y López armaron un jugadón en el área. Sánchez, justo un ex"albiceleste", derribó al defensor jujeño. Penal que Ortigoza se encargó de cambiar por grito, picando el balón ante el arquero Mastrolía que se movía de un lado para otro sobre la línea.

El gol trajo un poco de paz, pero All Boys a puro centros comprometió al dueño de casa. Un cabezazo de Oneto fue devuelto por el travesaño y otro frentazo de Persía pegó en la base del palo. En el medio, hubo ocasiones que no llevaron mayor peligro, pero sí que preocuparon porque todas las "pelotas aéreas" fueron para All Boys. El cuadro de Sialle terminó pidiendo la hora y después festejó a lo grande, porque había que ganar y se ganó.

Sialle: “El resultado es positivo”

Minutos después de decretarse la victoria por la mínima diferencia, 1 a 0, de Gimnasia sobre All Boys, el entrenador “albiceleste”, Arnaldo Sialle, habló sobre el rendimiento del equipo ante el club de Floresta. “El resultado es positivo. Cuando uno entra en un mal momento siempre cuesta salir”, dijo el DT valorando la victoria y muchó más el hecho de haber cortado la racha de 5 encuentros sin triunfos.

“Yo creo que fue bastante parejo el primer tiempo, tuvimos un buen arranque en el segundo tiempo. Nos faltó un poco de tranquilidad como trabajar mejor cuando nos quedaron espacios”, analizó Sialle dando su veredicto sobre el funcionamiento de sus jugadores. Cuando se le consultó sobre el nerviosismo que mostró el equipo en algunos lapsos del duelo, el técnico “lobo” respondió: “Es lógico, hay que estar ahí adentro de la cancha, hay que saber lo que se siente cuando uno entra en una racha negativa en cuanto a resultados”

Sobre Ortigoza y su particular manera de patear el penal (la picó), Sialle opinó: “Hay que tener temple y coraje y él lo tuvo”. “Yo estoy dentro de un grupo de trabajo y siempre es bueno ganar. A todo el entorno y a todas las críticas que se dicen, yo ya estoy acostumbrado, no es que me resbalen porque a todos nos duelen pero estoy acostumbrado porque llevo muchos años.

Me ha pasado muchas veces, inclusive hemos torcido historias y logramos ascensos”, sostuvo el entrevistado en mención a los cuestionamientos que recibió en este último tiempo sobre su labor. Se vivió una situación particular en el complemento cuando el colombiano Otero estaba a punto de entrar y finalmente Quinteros ingresó. Sialle explicó por qué se decidió por el exMitre: “Porque conoce mejor el trabajo, la parte táctica, tiene un juego aéreo interesante”. (Diego Suárez).

Los resultados

Instituto1 - Tristán Suárez 2; Dálmine 3 - San Telmo 3; Brown de Adrogué 2 - Santamarina 0; I.Rivadavia 2 - Morón 0; Brown de Puerto Madryn 1 - Almagro 0.