26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuelas Deportivas barriales en Palpalá

La profesora Elizabeth Barrientos está cargo en el barrio Paso de Jama.

Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

La Municipalidad de Palpalá construye valores mediante el deporte por eso impulsa Escuelas Deportivas en los diferentes barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá construye valores mediante el deporte por eso impulsa Escuelas Deportivas en los diferentes barrios.

Justamente Elizabeth Barrientos, instructora de básquet de la Dirección de Deportes comentó que "en el barrio Paso de Jama estamos dando clases los martes y jueves con los más chicos de 18 a 19 y de 19 a 20 con los chicos y chicas de 13 a 15 años y de 20 a 21 con los más avanzados", agregando que "de mi parte siempre el fundamento es coordinación y desplazamiento todo lo que conlleva un partido de básquet. Los chicos que llegan al polideportivo son de diferentes barrios como ser Santa Bárbara, Loma Golf, Alto Palpalá, hay chicos también de La Merced y Paso de Jama, todos vienen aquí a aprender", afirmó.

Más adelante comentó que "aquí ellos implementan todas las formas de entrenamiento y lo importante es que desde la Dirección de Deportes nos autorizaron a participar en la Asociación de Básquet de Palpalá donde ya estamos compitiendo en U19 femenino y otro masculino", acotando que "además el 22 de agosto estuvimos participando en un Torneo Premini y Mini que son nuestras categorías formativas en San Salvador de Jujuy en la rama femenina donde les sirvió de experiencia a las chicas. Es más para muchas fue su primer encuentro y ahora saben que tienen entrenarse, corregir y superarse más día a día".

En el tramo final la profesora añadió que "gracias a Dios tenemos lindos días en esta época del año y esperamos que se sumen más chicos tanto de Paso de Jama como de zonas aledañas. Están las puertas abiertas y que vengan porque vamos a dar lo mejor para que puedan aprender y crecer sin importar si ya tienen conocimiento o no del juego porque siempre vamos a tratar de enseñarles lo más importante dependiendo de edad", sintetizó.

 

Temas de la nota