¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las burbujas educativas desaparecerán desde el 22

Entre alumnos debe haber 0,90 metros pero hay excepciones que lo llevan a 0,50. Además seguirán los protocolos.Cada escuela y colegio definirá los festejos por el Día del Maestro el 10, del Profesor el 17 y de los Estudiantes el 20.
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 01:00

A partir de un miércoles, el 22 de septiembre, todos los alumnos de cada división educativa jujeña volverán a encontrarse en clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de un miércoles, el 22 de septiembre, todos los alumnos de cada división educativa jujeña volverán a encontrarse en clases.

 

El ciclo lectivo 2021 en Jujuy arrancó con el sistema de burbujas. El 17 de febrero la primaria y el 22 de ese mes los secundarios.

Es que la provincia adherirá así a la resolución del Consejo Federal de Educación para el retorno a la presencialidad plena, que sugería como fecha de vigencia el 1 de este mes.

 

La ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció ayer que "luego del trabajo articulado que veníamos haciendo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud queríamos avisarles a todas las familias jujeñas que el 22 de septiembre, vamos a aumentar la presencialidad en todas las escuelas urbanas".

El final de las burbujas educativas será en la jornada posterior al Día del Estudiante, en que no hay clases.

Calsina recordó que desde febrero pasado la presencialidad es total en las escuelas rurales, mientras que en las urbanas llegaba al 50 % con la modalidad de día por medio.

La presencialidad plena requerirá que la distancia social entre alumnos sea de 0,90 metros, pero con excepciones de hasta 0,50 metros. Siempre manteniendo el uso del barbijo, alcohol, lavado de manos y la ventilación cruzada permanente.

La funcionaria consideró que se cumplirá acabadamente y las escuelas serán seguras. Situación que ya permitió que Jujuy junto a Misiones hayan sido las únicas provincias con mayor regularidad presencial.

Garantizaron que los establecimientos contarán con los insumos de limpieza y el transporte gratuito.

Dialogarán con la comuna capitalina para que prevean los abonos y frecuencias en horario escolar.

Se destacó también la vacunación obligatoria de los docentes, que muchos ya tienen la segunda dosis, y la inmunización de los adolescentes de 13 a 18 años de riesgo. Agustín Labarta, secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud, señaló que Nación todavía no habilitó que sea masiva porque se debe contar con las vacunas adecuadas.

Por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, indicó que los contenidos van a ser los de los saberes prioritarios fijados en el 2020 y la evaluación continuará con una escala de valoración.

Apuntó que las fiestas del Día del Maestro el 10 y del Profesor el 17 las resolverá cada institución teniendo en cuenta el contexto. Y la del Estudiante será el 20 que podrá ser con un día más para tener las burbujas.

 

 

En marzo las materias especiales en la Primaria pasaron a virtualidad y en mayo se dispusieron 5 espacios presenciales para el Secundario.
El 24 y 30 de agosto retornaron a presencial materias especiales de la Primaria. También debieron volver los profesores del Secundario.