¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

UPCN rechazó el ofrecimiento salarial propuesto por el Gobierno

Desde el gremio rechazaron la propuesta realizada hace días atrás por los ministros de Hacienda y Trabajo. 

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 13:29

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional Jujuy rechazó el ofrecimiento salarial que realizó el gobierno de la provincia el viernes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional Jujuy rechazó el ofrecimiento salarial que realizó el gobierno de la provincia el viernes pasado.

Asimismo, en un comunicado expresó: 1)- Las negociaciones salariales deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Paritarias Nº 5863/2015, en una primera instancia, para que tengan el Marco Legal correspondiente.

2)- Insistimos que el porcentaje salarial este en el orden del 30% para el segundo semestre del 2021 con cláusula de revisión en noviembre del año en curso.

3)- Atento a lo expresado oportunamente por el Ministerio de Hacienda en los medios de comunicación sobre la oferta de Asignación Familiar por Hijo, quedamos con el monto de $4.000 en el primer tramo por debajo de los establecido por nación en $5.063, cuando tenemos la garantía de la Ley Nº 4441 Art. 4. Esto de corresponder a nuestra solicitud, sería un estricto hecho de justicia social eliminando las asimetrías entre Nación y provincia, lo cual no constituye un incremento salarial.

4)- La recategorización anunciada es un derecho de los trabajadores provinciales que las autoridades tienen pendiente desde 2012. En consecuencia, no es un aumento salarial máxime cuando las diferencias entre categorías sin ínfimas.

5)- La reconversión o blanqueo de adicionales en bonificable solo incrementa el concepto en gris, es particular y personal de los agentes por lo que no se puede tomar como recomposición salarial en general.

6)- Advertimos que, no se corrigió el escalafón general de manera que guarde la debida proporcionalidad entre categorías, petición enviada por nuestra entidad gremial.