¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro personas a juicio por el crimen de un hombre

Están acusadas de asesinar a puñaladas y golpes a Rubén Flores, quien fue a visitar a la tía de una de las imputadas.

Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Dos hombres y dos mujeres, son enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, acusados por la supuesta participación en un crimen ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres y dos mujeres, son enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, acusados por la supuesta participación en un crimen ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Se trata de Balbina Analía Vidaurre, acusada como supuesta autora del delito de "homicidio simple", Gisela Fernanda Agüero, Atilio Marcelo Álvarez y Héctor Sebastián Digan, acusados como supuestos "partícipes necesarios".

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el día 15 de mayo de 2016, la víctima Rubén Flores, se presentó en el domicilio de Vidaurre, ubicado en el barrio 9 de Febrero de Libertador, con el propósito de ver a Graciela Inés Escalante (tía de la imputada), quién en ese momento se encontraba durmiendo y con la cuál tenía una relación sentimental.

En ese momento, Vidaurre junto a su concubino Atilio Álvarez, Gisela Agüero (hija de Escalante) y Héctor Digan (pareja de Agüero), se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al llegar Flores, habrían mantenido una pelea con la víctima, dándole patadas y golpes de puño en todo el cuerpo. Flores cayó al suelo de rodillas, momento en el cuál Vidaurre le habría asestado golpes en la espalda con un elemento punzo cortante, con el que le provocaría lesiones traumáticas en órganos vitales.

Sin embargo, la víctima pudo levantarse y malherida, transitar por calle Chañar en busca de auxilio, mientras habría sido seguida por Vidaurre y Agüero. En tanto Álvarez, Digan y una persona a establecer identidad, se retiraron del lugar.

Flores logró ingresar en un inmueble ubicado en avenida Yuchán del barrio Eva Perón, dedicado a la venta de empanadas, para luego desplomarse allí.

Balbina Vidaurre junto a Gisela Agüero, habrían ingresado al lugar para continuar golpeando a la víctima, hasta que intervino uno de los dueños del local.

Llamaron al Same, que trasladó a la víctima al hospital "Oscar Orías", donde llegó sin vida.