¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Septiembre inicia con bajo promedio de contagios

La primer semana registró un promedio diario de 53 casos, casi 26 menos que los de la semana anterior.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los contagios registrados en lo que va de septiembre ratifican la disminución de contagios de coronavirus que viene manteniendo la Provincia desde hace unas semanas. Los datos oficiales del Gobierno provincial indican que el noveno mes del año inició con un bajo promedio de contagios, que llega a 53 casos diarios.

 

Más de 47.700 jujeños superaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

 

Según la información brindada por la Subdirección de Epidemiologia de la Provincia en la primera semana de septiembre se registraron un total de 372 casos positivos de coronavirus, 184 contagios menos que la semana anterior (del 25 al 31 de agosto) cuando se registraron en total 556. Esta diferencia representa una caída del 33% en los contagios de coronavirus .

La caída en los contagios se viene registrando desde hace varias semanas en todo el país, incluso los gobierno dispusieron algunas flexibilizaciones en las restricciones que aun regían.

En comparación con las últimas dos semanas, el promedio de casos diarios cayó considerablemente. En la semana del 18 al 24 de agosto, el promedio diario de casos fue de 99, mientras que en la semana del 25 al 31 de diciembre, el promedio diario de contagios fue de 79.

Si bien la pandemia de coronavirus no terminó, el descenso de contagios resulta un dato alentador en un escenario donde el país comienza a recuperarse de la crisis que dejó la cuarentena y el aislamiento.

La Provincia, que desde el inicio de la pandemia acumula más de 47 mil casos positivos de Covid-19, tuvo su pico en los meses de agosto y septiembre del año pasado, y durante 2021, entre junio y julio, los casos se volvieron a dispararse en lo que fue la segunda ola del virus en el país.

En la misma línea con la reducción de contagios, los fallecidos por Covid-19 en la provincia bajaron considerablemente en las últimas semanas, registrando un promedio diario de un fallecimiento.

Mientras la cantidad de contagios disminuye en todo el país, las provincias llevan adelante la campaña de vacunación y los gobiernos provinciales debaten algunos puntos claves sobre el manejo de la pandemia. Entre ellos, el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fijan las restricciones y la situación de la variante Delta.

En esta línea, se prevé que la inmunización avance de manera más rápida durante este mes.