¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No hubo pedidos en cuanto al aislamiento”

Insistió en que "la reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación". Esta semana se va a reunir con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, para abordar las clases presenciales.

Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

"No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan", aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, saliendo al cruce de un tema sensible que había generado polémica en los medios en cuanto a mermar la cantidad de días indicados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan", aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, saliendo al cruce de un tema sensible que había generado polémica en los medios en cuanto a mermar la cantidad de días indicados.

Sobre la reunión que mantuvo el viernes con los empresarios por la ola de contagios de Covid-19, junto con su par de Economía Martín Guzmán, la titular de la cartera sanitaria desmintió una versión que circulaba sobre un pedido que habrían realizado.

"No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias. Es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos".

"El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que haya pedido el sector privado y que el Gobierno lo esté pensando", por ellos explicó Vizzotti.

Pidió "pensar cosas diferentes a las anteriores porque la situación es diferente" y agregó que "eso incluye el tiempo de aislamiento de las personas vacunadas y las acciones del sector privado".

En este sentido insistió en que "la reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación", por lo cual se sigue apuntando a esta conducta de la población.

Variante diferente

La funcionaria también resaltó que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, obligó a las autoridades sanitarias de todo el país a tomar nuevas medidas. "Es un desafío comunicar estos cambios, hace un tiempo estábamos pidiendo que se testeen y ahora les decimos que no es necesario que lo haga todo el mundo pero todos esos puntos tienen una explicación".

"Sabemos que el periodo de incubación de esta variante es más corto y podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios. Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque tiene un período de incubación más corto", comentó sobre Ómicron en diálogo con Radio 10.

En ese contexto, Vizzotti resaltó: "tenemos 85% de la población con una dosis y 74% con dos dosis y gracias a eso no se traduce en más muertes". Y acotó que "las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo. "La situación es diferente y eso incluye el aislamiento", explicó.

Además señaló que están "siguiendo la curva de contagios de Córdoba que es donde empezó" y estiman que los casos van a comenzar a bajar en las próximas semanas "no se puede decir nada definitivo pero es una buena señal".

Asimismo puntualizó que en "casi todas las jurisdicciones está aumentando con la misma lógica" y confirmó que "Ómicron está siendo predominante muy rápido en la Argentina".