Dictaron una charla informativa sobre VIH

La Municipalidad de Palpalá continúa brindando charlas informativas en distintas instituciones, sociales y educativas de la ciudad. En esta ocasión, a través del Programa Municipal de lucha contra el VIH, llegó a la localidad de Centro Forestal para capacitar a los vecinos del sector. Además, se realizaron testeos confidenciales y gratuitos.

En este sentido, Jonathan Narváez, referente del área de Diversidad, señaló que "realizamos una charla a través del Programa Municipal de la lucha contra el VIH, informando sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual". Sostuvo que también se efectuaron testeos confidenciales y gratuitos, agregando que "las dudas que generalmente se presentan en estas charlas son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), muchos preguntan qué es el VIH, sífilis, herpes que son las enfermedades que más se transmiten".

Cabe recordar que, desde el municipio a través de la Dirección de Paridad de Género se brindaron charlas informativas en distintas instituciones educativas y sociales de la ciudad, remarcando la importancia de la Educación y salud sexual, con el fin sensibilizar, concientizar y promover la "Educación Sexual Integral".

También, días atrás este programa de prevención y concientización visitó la localidad de Carahunco, donde junto a jóvenes y adultos, se abordaron temas referentes a la autoestima, valores, salud sexual y promoción de derechos, en una técnica de intervención grupal. Esta propuesta fue trabajada con hospital "Wenceslao Gallardo" y agentes sanitarios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...