Merendero sufrió daños en su sede y perdió mercadería

El fuerte temporal que se desató los primeros días de este mes ocasionó destrozos en varios puntos de la ciudad y particularmente en el barrio Alto Comedero hay quienes lo padecieron mucho más. Se trata del merendero "Pica Piedra", que alimenta a cerca de 200 personas, entre chicos, madres embarazadas y adultos mayores.

El fuerte viento generó el desplome de la estructura donde solían reunirse los chicos para recibir el alimento. También parte de la mercadería que utilizaban se vio afectada.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Graciela Gaspar, fundadora del merendero que tiene tres años de vida, sostuvo que "se levantó el techo, se volaron todas las chapas, en la mañana vinieron los bomberos para ayudar a levantar y correr chapas que se habían quedado enganchadas en los cables de luz. Estamos tratando de pedir ayuda para poder arreglar el lugar", señaló.

Por lo pronto el merendero necesita la colaboración de chapas y mano de obra para reparar el espacio y mercadería como harina, sémola y pan. Quienes deseen colaborar podrán dirigirse hasta AP 6, lote 15, Remanente 1 de las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero o comunicándose al 3884450709.

"Ahora estamos tratando de salir adelante, de todas maneras, hemos realizado una actividad para el Día de Reyes, no hay que bajar los brazos, lo importante es asistir a los chicos. Algunas familias nos están colaborando con mercadería y así vamos saliendo adelante", dijo.

Cabe recordar que la intensa lluvia azotó a diferentes puntos de la provincia, dejando como saldo, árboles caídos, tendido eléctrico, calles anegadas, corte de luz en varios barrios y hasta vehículos destrozados. El fenómeno climático ocasionó también caída de granizo, y en la ciudad de El Carmen la caída de más de 30 árboles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...