¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron jornadas 41º de “Sol y Luna”

Desde la Secretaría de Deportes colaboraron.

Sabado, 15 de enero de 2022 23:53

En Santa Catalina se puso en marcha la 41º edición de las tradicionales Jornadas Veraniegas en Sol y Luna. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación acompañaron a los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Santa Catalina se puso en marcha la 41º edición de las tradicionales Jornadas Veraniegas en Sol y Luna. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación acompañaron a los organizadores.

Hugo Flores, Secretario de Deportes, hizo entrega de trofeos, medallas e indumentaria institucional a representantes de la Comisión organizadora de las tradicionales jornadas.

Se hizo entrega en dependencias de la Secretaria de Deportes en manos de Franco Villatarco y Antonio Villatarco, miembros de la comisión denominada "Los Primos", destacando la relevancia del tradicional evento en el poblado de la Puna jujeña, que se realiza desde hace 41 años, y que se extenderán hasta el 23 del corriente mes con diversas actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales.

Al respecto señaló: "Son muy importantes porque logran la participación de la comunidad, revalorizando además juegos tradicionales, comidas típicas, contribuyendo a disminuir el desarraigo porque regresan a su lugar para tomar parte".

Hugo Flores, se refirió finalmente a la tarea y el compromiso siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, de fortalecimiento y acompañamiento a través del apoyo en estas actividades ancestrales que se transmiten a los más jóvenes y perduran a través del tiempo.

Por su parte Antonio Villatarco, manifestó: "la Secretaría de Deportes nos ha donado medallas, remeras, trofeos, así que muy agradecido por esta labor que realiza y por el apoyo en las jornadas Veraniegas en Sol y Luna que estamos haciendo y se van a extender por una semana".

Dijo además que se trata de "un evento para toda la familia y los residentes en otros lados se llegan hacia el pueblo cada año, intervienen distintas actividades deportivas y recreativas como ser fútbol, vóley, básquet, sapo, loba, tenis de mesa, también juegos ancestrales como la payana y trompo".

Villatarco anunció: "vamos a plantar árboles, también está la serenata en el balcón de los enamorados, tenemos la noche de talentos e inclusive hay faenada de cordero".

Finalmente destacó que "se iniciaron hace tanto tiempo, algunas personas están todavía así que les agradecemos también, para que nuestras tradiciones, nuestra cultura no se pierdan, nosotros hemos tomado la posta y nuestros hijos que son los jóvenes ya han decidido tomarla".

La Secretaría de Deportes viene acompañando estas acciones con el fin de seguir promoviendo la práctica de una disciplina, sobre todo en estas vacaciones de verano.

 

Temas de la nota