¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp: el truco oculto para conocer la ubicación de tus contactos sin que se den cuenta

La versión Web de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta permite saber dónde está una persona sin que esta lo sepa. ¿De qué se trata y cómo se activa?

Domingo, 16 de enero de 2022 20:48

WhatsApp es la app líder de su rubro y para no perder terreno con la competencia contantemente implementa nuevas funciones. Las últimas novedades anunciadas por la empresa tiene que ver con los audios y la ubicación. No obstante, existen trucos ocultos ya disponibles que les permite a sus usuarios mejorar su experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

WhatsApp es la app líder de su rubro y para no perder terreno con la competencia contantemente implementa nuevas funciones. Las últimas novedades anunciadas por la empresa tiene que ver con los audios y la ubicación. No obstante, existen trucos ocultos ya disponibles que les permite a sus usuarios mejorar su experiencia.


Recientemente, se dio a conocer un "secreto" de la versión Web para saber la ubicación aproximada de un contacto de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta sin la que otra persona se entere.


¿Cómo localizar a una persona a través de la app?
Abrir WhatsApp Web e ingresar al chat del usuario que queremos localizar.
Luego, pulsar las teclas Control + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas de Windows.
A continuación, apretar en las teclas "Win + R" y se desplegarán una serie de funciones.
Hacer clic en "ejecutar el sistema operativo".
Ahora, hay que escribir "cmd" en el teclado y pulsar la tecla "Enter" en el teclado.
Aparecerá de repente un símbolo en el sistema y hay que escribir "netstat-an".
Luego, hay que apretar "Enter" y nos aparecerá la dirección IP de la persona.
Finalmente, este número debe ser introducido en un sitio como Digital.com o Geotool para saber la ubicación aproximada del usuario.

Google Maps
Google Maps es una opción segura y fiable para seguir el rastro de un contacto de forma gratuita y sin necesidad de pagar suscripción alguna.


La app permite "compartir la ubicación" o bien recibir la de otra persona, además de elegir cuánto tiempo y cuándo puede verla.

Para esto, hay que abrir la aplicación en el celular y hacer clic en el Menú. Luego, elegir "Compartir ubicación". Si no aparece esta opción, hacé clic en "Obtener enlace a este mapa".

Finalmente, aceptar los términos y condiciones; y luego seleccionar el tiempo y red social por donde querés compartir tu ubicación.


Glympse
Esta app permite compartir un "Glympse" con tu ubicación a cualquier persona que elijas, como familiares, amigos o compañeros de trabajo.

La ventaja que presenta esta alternativa es que aquellos que reciben la ubicación no necesitan descargar la app.

El uso compartido de la ubicación también es temporal, por lo que nadie tiene conocimiento permanente de tu paradero.


Glympse está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.


Así funciona Glympse, la app gratuita para compartir tu ubicación.
¿Cómo saber si te enviaron una ubicación falsa por WhatsApp?
Sin embargo, esa localización se puede falsear fácilmente, aunque gracias a un truco se puede averiguar si es real o no.


Además de ser bastante simple, no es necesario instalar una aplicación de terceros, que pueden generar graves consecuencias en tu celular.

Enviar una ubicación a través de WhatsApp en un chat individual o grupal es bastante simple: primero tenés que activar el GPS, entrar en la conversación en la que se quiera dar dicha información, pulsar en el icono del clip en Android o el botón '+' en iPhone y hacer clic en 'Ubicación'.


WhatsApp vs Signal, las empresas enfrentadas por la privacidad de los usuarios.
Fundó WhatsApp, se pasó de bando y ahora será el CEO de una de sus principales competidoras
Una vez ahí, se puede elegir entre enviar la ubicación actual o en tiempo real. El proceso para enviar una localización falsa estática es similar, ya que cuando se pulsa en 'Ubicación' y se abre el mapa, tan solo es necesario buscar un lugar o dirección concreta y enviarla.

Es simple: si recibís una ubicación en la que hay marcado un punto con el ícono de una chinche de color rojo a modo de señal, y debajo del mapa no ves un hipervínculo azul y la dirección; entonces esa localización es real. Por el contrario, si el enlace sí está presente bajo el mapa, se trata de una ubicación falsa. 

Temas de la nota