¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan el deceso de joven quiaqueño

La muerte se produjo cuando era trasladado en una ambulancia con destino final a la capital provincial.

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

Los efectivos de la Policía se encuentran trabajando para esclarecer el deceso de un joven que era trasladado desde la ciudad de La Quiaca hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Policía se encuentran trabajando para esclarecer el deceso de un joven que era trasladado desde la ciudad de La Quiaca hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital.

La muerte se produjo durante la madrugada del sábado, cuando el vehículo sanitario se encontraba ingresando a la ciudad de Humahuaca, donde debían hacer el trasbordo correspondiente para continuar hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esos momentos y por circunstancias que no quedaron claras, se produjo la descompensación del joven que había sido diagnosticado como positivo de coronavirus y aparentemente, junto a su pareja, habrían ingerido algún tipo de veneno que provocó que ambos llegaran para ser atendidos en el hospital "Jorge Uro" de la ciudad de La Quiaca.

En esas circunstancias, la mujer pareja del hombre recibió el alta médica, pero el joven se encontraba en un peor estado de salud por lo que inmediatamente recibió la derivación hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, donde recibiría una atención de mayor complejidad por el cuadro que presentaba.

Fue entonces que tras diagramar el operativo de traslado hasta la ciudad de Humahuaca, donde habría un trasbordo con destino final San Salvador de Jujuy, la ambulancia salió desde La Quiaca durante las primeras horas del sábado.

Sin embargo en el trayecto de la ruta nacional 9, a la altura del paraje Chorrillo de Humahuaca, el joven se descompensó dentro de la unidad sanitaria y cuando arribaron hasta el nosocomio "Manuel Belgrano" de la ciudad quebradeña, ya había fallecido.

Inmediatamente tomaron participación de este hecho los efectivos de la Seccional 15º, quienes investigan las causales del deceso.