¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Quiero compartir toda mi música y además transmitir un concepto de vida”

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

¿Qué detalles nos puede dar de su nuevo disco "Naturaleza"?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué detalles nos puede dar de su nuevo disco "Naturaleza"?

Es mi quinto álbum, es un disco que produjo Seba López de Los Tekis y todas las canciones son propias, las compusimos con él y con José Rangeon. Hace dos años que venimos trabajando en este material y aprovechamos la pandemia para poder terminarlo y darle forma. Presentamos el disco el 19 de diciembre en el teatro Mitre y fue un hermoso espectáculo.

¿Qué nos puede contar de su trayectoria como cantante, antes de "Valentina"?

Yo vengo haciendo diferentes cosas desde lo musical, el primer disco que grabé fue hace unos 14 años y eran baladas, después grabé un disco con la banda TangoLoco de Buenos Aires que se llama "Atemporal" y ese disco fue de música popular fusionada con tango, un material que me llevó a recorrer muchos escenarios, no solamente del país sino de afuera, el tango fusión gusta en cualquier lugar del mundo y después empecé a trabajar con "Valentina y los valientes".

¿Qué recuerdos tiene de su paso por este ciclo infantil?

Mi intención con "Los valientes" era hacer una temporada de vacaciones con un producto infantil y después se convirtió en un programa que terminó en la tele, que sigue al aire desde hace 9 años, con 7 temporadas de teatro y más de 2500 programas emitidos. No era nuestra intención, queríamos hacer algo de verano sin embargo con "Valentina y los valientes" grabé dos discos, estuve alrededor de 7 años dedicada solamente al público infantil. Es un proyecto que amo.

¿Cómo nace "Naturaleza"?

Tenía muchas ganas de hacer música para grandes y le hice una propuesta a Seba López de Los Tekis y le mostré algunas composiciones que ya venía preparando y empezamos a trabajar en esas canciones y a hacer cosas juntos y con José (Rangeon) también y el disco comenzó a tomar forma, tiene varios estilos musicales y el mensaje tiene que ver con la vuelta a lo natural, con la conexión con la naturaleza. Yo vengo haciendo un camino muy profundo desde ese lugar, con el yoga, la meditación y la alimentación consciente desde hace muchos años y estas tendencias las voy volcando en mi trabajo. Lo hacía con los niños porque con ellos impulsaba mucho la educación en valores y ahora quise plasmarlo en mi música.

Así el disco incluye melodía divertidas, que transmiten alegría, pero con un mensaje profundo y que van desde la balada hasta la música electrónica pasando por folclore, pero el hilo conductor del disco está relacionado con el mensaje de volver a conectar con la naturaleza, con el autoconocimiento, con mirar hacia adentro. Y de divertirse también desde lo espiritual, de poder tener una vida en coherencia, en armonía y en consonancia y comulgando con el medio ambiente y la naturaleza, quiero compartir música y un concepto de vida.

¿Cómo se consigue el material?

No hay disco físico en concordancia con lo que decía antes. Los discos físicos requieren una gran inversión y hoy por hoy no tiene mucho sentido hacerlos y además porque contaminan muchísimo. Sí se puede acceder a "Naturaleza" por medio de las plataformas digitales como Spotify. Y además se pueden ver videos en mi canal de YouTube. El video del tema "Naturaleza" es una producción súper linda que hicimos con las Serranías de Zapla y tiene imágenes de todo el país. Y también se pude ver el video de la canción "Viento" una canción que grabamos con Los Tekis,

¿Qué recuerda de esta colaboración con Los Tekis?

Fue un sueño cumplido haber grabado con ellos, el video es súper simple y de tanta sencillez tiene una belleza inmensa y quiero destacar la buena onda y generosidad de Los Tekis para ayudar a tantos artistas y su talento que es tan grande que traspasa la pantalla

¿Qué nos puede contar de su libro "La Caja Creativa" lanzado recientemente?

"La caja creativa" es un libro donde se encuentran 5 recursos poderosísimos para cumplir sueños, para crear hábitos saludables, deshacerte de energías que estancan, para conectar con tu mejor versión y con la magia de la Pachamama y saber exactamente qué es lo que querés para tu vida. Y esto tiene que ver con los sueños, con animarnos a cumplirlos porque cuando nuestros anhelos se hacen realidad ayudamos a que otras personas a que lo hagan y logramos comunión con los demás para que se enfoquen en proyectos propios, en vez de poner el foco en el afuera, en la queja y en la crítica.

¿Cómo se consigue el libro?

El libro está en la librería de calle Belgrano 958, también se puede conseguir el restaurante de calle Illia 509 del barrio Los Perales, un restaurante vegetariano con una filosofía de sustentabilidad y respeto por el ambiente en comunión con el mensaje que quiero transmitir.

¿Cómo fue volver al vivo en el Mitre en este contexto de pandemia?

Y fue de mucha felicidad, mucha adrenalina y emoción, porque los artistas nos comunicamos a través del arte y hacerlo a través de una pantalla fue muy difícil. Y la energía que se siente del público y la que el público siente del artista es muy fuerte. Y ahora todo está muy potenciado porque yo estoy volviendo recién y venía con todas las emociones acumuladas para transmitirlas. Y lo que vivimos en el Mitre el 19 de diciembre sin duda fue de lo mejor, creo que es lo mejor que hice hasta ahora, fue cuando mejor me sentí, así que estoy muy contenta con los resultados.

Yo soy muy exigente y siempre estoy buscando en qué mejorar y ese show me dio mucha satisfacción, lo preparamos durante mucho tiempo y salió todo muy lindo Gracias a Dios todo el equipo está muy feliz y esperamos poder repetirlo en diferentes espacios, porque nuestro objetivo es llevar un mensaje y compartir un producto integral, que no sea solamente el público mirando al escenario y aplaudiendo después de cada canción sino que nuestro objetivo era que cada persona le pase algo después de esta experiencia, por eso el espectáculo se llamó "Experiencia Naturaleza".

¿Qué nos puede adelantar de sus próximos planes?

Mi objetivo es poder trabajar integralmente entre "Soy Vibra" qué es mi plataforma de crecimiento personal y Focus, un programa de 40 días que ayuda focalizar objetivos y fluir en los propósitos. Entonces quiero trabajar integralmente esos proyectos.

Y en la música ahora me estoy preparando para actuar en festivales ya que tenemos algunas confirmaciones como la Fiesta del Sol en San Juan pero hay que esperar porque todo va cambiando permanentemente.