¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan campaña de castración gratuita de perros y gatos

Se entregan 10 turnos diarios, desde las 7, en la Dirección de Zoonosis.

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

El Municipio de San Pedro lleva adelante la campaña de castración gratuita. Para ello los turnos se dan desde las 7 en la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis ubicado en la terminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Municipio de San Pedro lleva adelante la campaña de castración gratuita. Para ello los turnos se dan desde las 7 en la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis ubicado en la terminal de ómnibus.

La intención es darle continuidad al plan de trabajo que se puso en marcha hace cinco años, ya que desde el municipio entienden que es un servicio necesario para evitar la proliferación de perros y gatos. "Retomamos los trabajos de esterilización que se hacen todos los años, en este caso haremos cambios, y por vacaciones entregamos solo diez turnos por días, uno por persona en la Dirección de Zoonosis en el pequeño quirófano al frente de la playa de estacionamiento de la terminal", expresó Enzo Flores Sandoval.

El médico veterinario remarcó que "la demanda no para, siempre fue alta, la repuesta de la gente a este programa gratuito de esterilización es muy bueno, desde las 7 ya llega la gente a hacer fila para poder reservar su turno y después traer su mascota".

Los turnos se entregan los días lunes, martes y miércoles desde las 7 de la mañana, es un turno por persona y deben llevar el DNI. Las esterilizaciones se desarrollan los martes, miércoles y jueves desde las 8. "Es importante recomendarles a los vecinos que en caso de observar que ya están las diez personas por el turno, no hacer la fila ya que no se entregará más de esa cantidad anunciada" aclaró.

Flores Sandoval valoró la decisión del intendente Bravo de darle continuidad a la campaña. "Más allá de la suba y costos de insumos se tomó la decisión de seguir realizando la esterilización de manera gratuita, somos el único municipio en la provincia que realiza castraciones gratuitas".

El veterinario instó a los sampedreños y a los vecinos de toda la provincia a tomar conciencia acerca de una tenencia responsable de mascotas, de este modo se sigue educando en cuanto al trato que se le debe dar a una mascota.