¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El asesino del taxista jujeño tenía una condena de 5 años de prisión pero estaba libre

Había sido liberado en septiembre del año pasado, pero en diciembre lo volvieron a arrestar en el barrio porteño de Monserrat por el robo de una moto Honda XR 250. En esa oportunidad el juez Manuel Campos del Juzgado Criminal y Correccional N°5, ordenó primero su detención y lo liberó 24 horas después.

Lunes, 17 de enero de 2022 17:57

Carlos Daniel Robledo, el hombre que fue detenido el sábado por asaltar y matar a un taxista en Boedo, tenía que estar preso. Según un nuevo informe de reincidencia, en agosto del 2020 había sido condenado a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego por un tribunal de Lomas de Zamora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Daniel Robledo, el hombre que fue detenido el sábado por asaltar y matar a un taxista en Boedo, tenía que estar preso. Según un nuevo informe de reincidencia, en agosto del 2020 había sido condenado a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego por un tribunal de Lomas de Zamora.

De acuerdo con este antecedente, Robledo solo cumplió un año y un mes de esa condena alojado en el pabellón para trabajadores y estudiantes. El 27 de septiembre de 2021, el juez de Ejecución penal 4, Juan Ignacio Sorrentino, firmó su excarcelación bajo el régimen de libertad asistida.

“Desde su ingreso a la órbita del servicio penitenciario no ha sido pasible de correctivos disciplinarios y ha logrado desenvolverse de manera acorde a los encuadres normativos propuestos y ha sabido sostener y demostrar un buen desempeño institucional capitalizando productivamente su tiempo de detención”, detallaba la resolución.

Tres meses después volvieron a arrestarlo en el barrio porteño de Monserrat por el robo de una moto Honda XR 250. En esa oportunidad intervino el juez Manuel Campos del Juzgado Criminal y Correccional N°5, quien ordenó primero su detención y lo liberó 24 horas después.

Para el magistrado, la “falta de antecedentes” de Robledo y el hecho de que el robo no hubiera sido violento justificaban la decisión de no mantenerlo preso. El detalle, que ahora tendrán que esclarecer, es el motivo por el cual Campos no estaba enterado de la condena previa que el acusado tenía por el delito de robo agravado.

A raíz del brutal crimen del taxista Timoteo Tintilay ocurrido este fin de semana, Robledo tendrá que enfrentar nuevamente a la Justicia. En este caso fue acusado por tentativa de robo y homicidio, y la causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Omar Peralta.

El crimen del taxista

El hecho ocurrió pasadas las 11 del sábado en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, cuando el taxista, identificado como Timoteo Tintilay, se detuvo para realizar una compra en una panadería y cuando bajaba del vehículo fue sorprendido por Robledo.

La víctima intentó evitar que el ladrón se llevara el vehículo y se trepó al capó para obligarlo a detenerse. Sin embargo, Robledo aceleró con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedo registrado en una cámara de seguridad de la zona. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Penna con al menos una fractura expuesta y pese a ingresar estable murió horas después como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Solo fue a trabajar y encontró esta tragedia. Queremos justicia por mi papá”, dijo a los medios esta mañana, Graciela, una de las hijas de Timoteo. Junto a ella, su hermano Lucas pidió: “Queremos despedir a mi papá en paz, queremos estar tranquilos”.