¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina ya vive Jornadas Veraniegas

Hoy continúan las actividades programadas con fútbol cinco, loba y baile de disfraces.

Martes, 18 de enero de 2022 00:01

Continúan hoy las actividades de la 41º edición de las Jornadas Sol y Luna en Santa Catalina. Se pone en marcha el fútbol cinco, loba mixto, baile de disfraces para mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan hoy las actividades de la 41º edición de las Jornadas Sol y Luna en Santa Catalina. Se pone en marcha el fútbol cinco, loba mixto, baile de disfraces para mayores.

Organizado por la comisión Los Primos, se viene cumpliendo con todas las actividades programadas. Hoy la concentración será a partir de las 9 en plazoleta Belgrano para una actividad muy esperada, la plantación de árboles. "Vamos a plantar árboles en agradecimiento a la tierra, esta tierra que tanto nos dio, en La Puna mucha gente vive de la agricultura, concientización del cuidado del medio ambiente", explicó Florencia Cari, integrante del equipo de trabajo.

Las Jornadas de Sol y Luna comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, luego se procedió al encendido de la antorcha olímpica, todo un símbolo que marca el inicio de actividades de las tradicionales competencias.

Es un cronograma amplio en la cual se comparte desde la mañana cuando sale el sol hasta la noche cuando los participantes se encuentran con la luna, y se denomina de esta manera porque son jornadas que se desarrollan a lo largo de una semana todo el día.

"El fin de tratar de revivir la tradicional y la cultura, para que nada se pierda, para que todo sea auténtico al pasar la edad y la población sepa las tradiciones que tenemos, como se compartía la vida antes, y justamente compartir sin la tecnología de por medio, porque el teléfono y los medios nos conectan pero algunas veces también nos separan", detalló Cari.

Visita al Museo Sacro, campeonato de bolilla, trompo, sapo, payana, taba, juegos de bazar, guitarreada criolla, pedestrismo, carrera de bicicletas en diferentes categorías, cinchada familiar, encuentro de copleros, son algunas de las actividades que se realizaron hasta el momento.

Para mañana se cumplirá con el Aniversario de las Estrellas Rojas, Reencuentro de todos los simpatizantes del club, chocolateada para los niños, juegos recreativos, inicio del campeonato de vóley indoor, tanto damas como caballeros, baile de salón.

Cada una de las actividades según anunciaron Los Primos, la comisión organizadora de la edición 41 de las Jornadas de Sol y Luna en Santa Catalina, se viene desarrollando bajo estricto protocolo de bioseguridad que fue diagramado para la ocasión, atendiendo la cantidad de contagios de coronavirus que atraviesa la provincia, apelando además a la responsabilidad social de cada uno de los participantes.

Florencia Cari remarcó que "todo es recreativo, más allá que todos las personas somos competitivas, hay una premiación, pero la idea principal es compartir independientemente de los premios, apuntamos a revivir la esperanza de poder vivir como hermanos, cuidar la tierra, refrescar los valores con los cuales nuestros antepasados nos inculcaron", opinó.

Recordemos que la jornada comenzó a desarrollarse hace 41 años por un grupo de vecinos de Santa Catalina y hoy en día siguen con la misma tradición cumpliendo con cada actividad que se van programando.

 

Temas de la nota