Destacan como "eficiente" la modificación de circulación en calle Curupaití

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy modificaron el sentido de  circulación vehicular en algunas arterias de la capital provincial, entre ellas la calle Curupaití del barrio Alto Padilla. Su funcionamiento fue evaluado en la jornada de aplicación por el intendente capitalino, Raúl Jorge y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. 

Ambos supervisaron la tarea realizada de cambio de circulación en un solo sentido de la calle Curupaití del barrio Alto Padilla, desde Ruta Nacional 9 hasta avenida Bolivia.
 
Al respecto, el Intendente Raúl Jorge se refirió a las diferentes obras que se vienen realizando en la conexión de Alto Padilla, con Ciudad Cultural y vinculación con el sector de 23 de agosto, Ciudad de Nieva, a través de sus calles internas que tiene el diseño de Ciudad Cultural y donde se ha trazado todo un nudo ordenador que permite la vinculación con la avenida de Los Estudiantes.  

La medida deviene de una expresión de los vecinos “de la peligrosidad que significaba la calle Curupaití en doble sentido, en una zona donde se genera diversos edificios como ANSES y emprendimientos privados que generaron que la calle mencionada tuviera dos sentidos en casi un solo carril, todo esto provocó mejorar la trama vial con un trabajo de enripiado en la parte interna del barrio y darle un solo sentido a Curupaití, esto fue acompañado con un sector vecinal que está activando el ahorro previo para realizar obras de cordón cunetas y terminar de ordenar el barrio, que complementarán esta obra”. 

Luego, secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que en materia de urbanística y tránsito se trabaja primeramente con planes pilotos, es decir más allá de las mediciones y estudios previos, el comportamiento -una vez puesto en marcha- puede llegar a necesitar algún tipo de correcciones. “Si bien es cierto llevamos pocas horas desde que hemos puesto en marcha está única dirección de circulación de Curupaití, como también de calle Espejo y Combate de los Pozos”, -previo a la medida- se veía una conflictiva de vehículos y de personas en este sector, lo cual trascurrida las horas es notable los estacionamientos ordenados, respetando el sentido de circulación. 

Y agregó que “en calle Espejo y dada su amplitud se permitirá el estacionamiento de ambas márgenes de la arteria, de igual forma va a ocurrir en calle Combate de los Pozos, y estamos totalmente convencidos de que la construcción del nuevo nudo de conectividad entre avenida de Los Estudiantes y calle Curupaití, a la altura de calle Rio Uruguay va a terminar de dar la solución que tanto se necesita en este sector, no sólo para los vecinos del barrio  sino también para los eventos multitudinarios que se realizan en Ciudad Cultural”.

Estuvieron presentes, junto al Intendente “Chuli” Jorge, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frias; el director general de Obras Públicas, Daniel Sosa; el director de Estudios y Proyectos, Ramiro Ramos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...