Invitan al festival del Queso y de la Cabra

Por Daniel Mamani

La comunidad de Chorrillos se presta para vivir el vigésimo Festival del Queso y de la Cabra, que se realizará este sábado, a partir de las 10:30, en las instalaciones del polideportivo que tiene esa localidad.

Como ya es costumbre, este festival tiene todo su color marcado en los diferentes copleros y cantores populares. Según se prevé, a partir de las 11, iniciarán los actos protocolares para después realizar la tradicional chayada del mojón en donde las anfitrionas, "Las Rositas de Chorrillos", darán la bienvenida y la invitación para el almuerzo para todas las personas que concurran en ese horario.

En horas de la tarde, el escenario especialmente preparado para este festival se vestirá de fiesta con los copleros, anateros, erquencheros, cuadrillas de cajas, además se realizará la presentación especial de Lautaro Tolaba, Walicho, Los Tarkas, Ecos de Peña Blanca, Pascual Cruz entre otros artistas invitados, que amenizarán la jornada.

Este homenaje se realiza en el marco de los 20 años del festival, por lo que contará con la participación del grupo Yajua y los Infernales de Güemes, y como ya es costumbre en horas de la tarde se llevará a cabo el concurso del mejor queso de cabra, de la mejor cabra lechera y el mejor reproductor.

Desde la organización invitaron a degustar la gran variedad de platos regionales que se ofrecerán como así también a respetar las medidas de bioseguridad implementadas para el festival a fin de resguardar la salud.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...