Ola delictiva azota a la ciudad fronteriza

La ola delictiva en la que se encuentra sumergida la ciudad fronteriza de La Quiaca, con hechos a diario, causan gran preocupación en toda la comunidad. Los acontecimientos más relevantes, como robos en domicilios y comercios, ya no es exclusivo de los barrios periféricos.

La zona céntrica y comercial, es el lugar elegido por los "cacos", para cometer sus fechorías incluso a plena luz del día.

Además de hechos que se registran en la vía pública, durante las noches o fines de semana cuando hay mayor cantidad de gente que circula por las calles debido a los eventos bailables.

Los casos son notorios en las ciudades con mayor población en la Puna, como Abra Pampa los vecinos de la zona están preocupados.

El gran movimiento económico que genera la frontera debido al comercio, atrae a delincuentes del lado boliviano y también desde los valles jujeños.

La inseguridad se volvió moneda corriente, desde celulares, motos, dinero, y todo lo de valor es robado por bandas bien organizadas que previamente estudian bien los lugares donde van a cometer el robo.

En plena avenida Lamadrid, por ejemplo, a tan solo treinta metros del cuartel de Bomberos, los hampones robaron a la única empresa de colectivo urbano de La Quiaca.

En la zona comercial, los atracos han significado pérdidas millonarias a comerciantes, y si bien desde la Unidad Regional 5 informan que algunos hechos fueron esclarecidos, la mayoría sigue impune.

El robo de motovehículos sigue siendo también una constante, recordando que al ser una frontera seca es fácil cruzar una moto o cualquier vehículo a territorio extranjero.

Desde la Policía de la Provincia, instan a los pobladores tomar los recaudos necesarios para prevenir estos ilícitos.

"Las dos ciudades crecieron demográficamente, la fuerza investiga todos los casos hasta recuperar el bien sustraído, pero es necesario que los propietarios tengan cuidado", señalaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...