EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Argentina autorizó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió esta mañana a la aprobación de la vacuna pediátrica de Pfizer para su uso en el país y afirmó que las dosis fueron aprobadas la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que en los próximos días esperan tener novedades sobre su implementación.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, contó la funcionaria y tras ello describió que debieron entregar documentos, resultados de ensayos y demás papeles para que tras ello la Anmat los evaluara. Tras ello afirmó: “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

Asimismo Vizzotti explicó que desde la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”. “Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre la inoculación de menores que se llevó adelante con Sinopharm, una vacuna que en un primer momento fue cuestionada por la Sociedad Argentina de Pediatría, algo que preocupó a muchos padres que optaron por no vacunar a sus hijos.

 

Fuente: La Nacion 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...