Juanfer Quintero llegó al país para ser nuevo refuerzo de River: “Sueño con la Libertadores”

Se hizo desear. Por la negociación con el equipo chino, por el viaje a Colombia, porque había quedado en libertad de acción y otros equipos amenazaban con tentarlo. Pero ya está acá. El colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves por la tarde a suelo argentino y fue recibido como un héroe por los hinchas River que se acercaron a Aeroparque.

El viernes luego de la revisión médica y los trámites de rutina se sumará a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, con tareas diferenciadas por un esguince de rodilla izquierda. Sí, el hombre que inclinó la balanza en Madrid y que para muchos marcó el gol más importante de la historia millonaria en aquella final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, regresa.

Minutos después de las 18, el avión privado que trajo al colombiano tocó suelo argentino. Un rato antes, desde sus redes sociales, River ya le ponía la alfombra roja y blanca. "El retorno del rey", rezaba el video corto y con la Libertadores como ícono inconfundible. 


El cuarto refuerzo de River sufrió un golpe en el amistoso de su selección Colombia ante Honduras y unos estudios determinaron un problema leve en el ligamento lateral por lo que tiene una semana y media de recuperación.

Gallardo, que le reservó el dorsal 10 al colombiano, lo espera con trabajos especiales durante al menos un mes, ya que por la lesión quedó descartado de la convocatoria para la doble fecha de eliminatorias del 28 de enero y 1 de febrero.

Juanfer además firmará su contrato como jugador de River por dos años y aún resta saber si el vínculo es a préstamo con opción de compra, ya que su vuelta se dio tras quedar libre del Shenzhen de China que no pudo pagarle el contrato.

"River es mi equipo, mi preferencia", había anticipado Juanfer hace unos días cuando todavía tenía la ropa de su seleccionado y desde Estados Unidos despejaba los fantasmas por la demora de su arribo. "Con respecto a los otros intereses, agradecer. Fueron varios clubes. Desde el principio, mi intención fue volver. Dios permita que en los próximos días podamos cerrar todo", decía.

Ahora ya está en Argentina. Y los hinchas de River, felices.

"Estoy muy contento, la verdad que muy agradecido. Estoy demasiado feliz, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros ¿Si sueño con la Libertadores? Claro, siempre", afirmó el colombiano ante los medios presentes.

Y agregó: "Fueron muchas cosas las que vivimos acá, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero, con esa mentalidad"

Consultado sobre la vuelta de Darío Benedetto a Boca, el crack cafetero destacó su regreso. "¿Si se reedita la final de Madrid con Benedetto en Boca? Cero. Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos".

"De la rodilla estamos bien", aclaró Juanfer en otro tramo de su breve diálogo con los medios.

Sigue la puesta a punto
Luego de los entrenamientos del fin de semana, que podrían incluir algún amistoso a puertas cerradas, se van a entrenar con sus selecciones Paulo Díaz a Chile, David Martínez y Robert Rojas a Paraguay y Armani y Julián Álvarez con Argentina.

Juan Fernando Quintero anunció su vuelta a River durante una conferencia de prensa en Estados Unidos, donde el seleccionado colombiano jugará ante Honduras el domingo.
Juan Fernando Quintero anunció su vuelta a River durante una conferencia de prensa en Estados Unidos, donde el seleccionado colombiano jugará ante Honduras el domingo.

Los jugadores van a regresar la semana previa al inicio de la competencia oficial ante Unión, el sábado 10 de febrero, de modo que el entrenador podrá contar con el plantel completo para los primeros partidos de la Liga Profesional.

Por otra parte sigue sin resolverse el caso de los jugadores Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, que seguirán trabajando de manera individual sin sumarse al plantel ante la falta de acuerdo para solucionar la renovación del vínculo que vence el 30 de junio.

?No hay noticias y no las habrá por ahora? le dijeron a Télam desde el club, donde siguen con la postura de que los jugadores que están a 6 meses de terminar sus contratos son separados hasta tanto no firmen.

Los conflictos que se produjeron en tiempos pasados con la salidas libres de Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y el año pasado Rafael Borré hicieron que la nueva gestión que asumió en diciembre tome esta drástica decisión.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...