¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Siles cumplió con el objetivo en La Paz

El jujeño logró completar la prueba combinada internacional en su debut.
Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

Juan Siles cumplió con el objetivo planteado y terminó el triatlón de La Paz en Entre Ríos. Fue la primera vez que el triatleta jujeño se presentaba en la competencia de carácter internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Siles cumplió con el objetivo planteado y terminó el triatlón de La Paz en Entre Ríos. Fue la primera vez que el triatleta jujeño se presentaba en la competencia de carácter internacional.

"Muy bien, gracias a Dios pude terminar, hice 2h38´era el tiempo que planificábamos teniendo en cuenta que era la primera vez que corría este triatlón pero además era mi debut en las distancias olímpicas que comprendió 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie", fue lo primero que declaró Siles ante El Tribuno de Jujuy.

Sin dudas que "fue una competencia muy dura, mucho calor, pero fue una hermosa experiencia", sostuvo el triatleta que durante toda su vida se dedicó a la práctica del ciclismo de montaña y hace muy poco tiempo se inclinó por las pruebas combinadas.

Siles reconoció que "fui a participar, sumar experiencia, estaba un poco nervioso en la parte de natación porque era la primera vez que nadaba en un río, fue el segmento que trate de controlar más, como dije antes, siempre tuve la posibilidad de nadar en aguas abiertas pero en dique y la primera vez en un río tan imponente como el Paraná generaba respeto y ansiedad", subrayó.

Sucede que el bravo río "tenía mucha corriente, eso también hizo que termine la parte acuática 28 minutos".

En las otras pruebas, el jujeño se mostró entero "en los otros deportes, ciclismo y pedestrismo, me fue muy bien, la transición fue muy buena más allá que tuvimos que salir rápido porque el río esta bajo y había que recorrer mucha playa".

De los dos, la parte de ciclismo "fue la más exigente en cuanto al aspecto físico, salimos a rodar a la ruta, el calor comenzó a pegar mucho más fuerte, intenso, estábamos pasando los 30 grados pero con mucha humedad", y agregó "me escapé con un grupo, éramos tres pedalistas al inicio, íbamos tirando entre todos hasta el pedestrismo".

Ya corriendo "salí con buen ritmo, sabía que iba a poder sostenerlo en los 10 kilómetros, busqué acelerar en los últimos kilómetros, iba regulando las sensaciones y escuchando el cuerpo que la verdad me sentía muy bien, fuerte, pude llegar entero, bien", explicó Juan Siles.

Pero Siles va por más, ya comenzó a entrenar con miras a lo que será su próxima competencia teniendo en cuenta que se encuentra compitiendo en la temporada del Campeonato Salteño de Triatlón y busca ser protagonista.

 

Temas de la nota