Lanzaron un concurso especial destinado a las artes electrónicas

Arthaus, el espacio ubicado en el microcentro porteño que conjuga en sus instalaciones las artes visuales, la música, la danza, y las artes performáticas y sonoras, acaba de lanzar una convocatoria destinada a las artes electrónicas que otorgará un premio mayor de $ 600.000 y otros dos de $ 300.000, además de la exhibición de las obras ganadoras en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para la primera edición de esta convocatoria podrán participar hasta el 31 de marzo proyectos inéditos y relacionados con todas las expresiones de las artes electrónicas experimentales, que serán evaluados por un jurado de cinco expertos cuyos nombres no han sido dados a conocer todavía.

La convocatoria abierta está dirigida a artistas argentinos -nativos o naturalizados- y extranjeros con residencia en Argentina, quienes podrán participar sin límite de técnica y procedimiento combinando categorías como video arte monocanal, multimedia, interactivos, instalaciones inmersivas, realidad aumentada, transmedia u otras.

Los ganadores serán anunciados el próximo 18 de abril y dos días después tendrá lugar la entrega de premios

Ubicado en pleno microcentro porteño -el edificio linda con la Catedral Metropolitana- la Fundación Arthaus fue fundada por el empresario y coleccionista Andrés Buhar y tiene un equipo curatorial integrado por María Teresa Constantín (artes visuales), Marcelo Delgado (dirección musical), Felicitas Luna (artes performáticas) y Gabriela Irrazabal (coordinación).

El nuevo espacio alberga una imponente puesta artística de Manuel Ameztoy -reconocido por sus grandes piezas caladas- y alojará en el futuro, de manera permanente, la instalación "El baptisterio de los colores", del colectivo Mondongo, que por estos días se exhibe en la galería Barro, de La Boca.

La Fundación sostiene un proyecto de premios y subsidios a los creadores en cooperación con instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, cuyos acuerdos de trabajo contemplan también la adquisición anual de una obra que será incorporada al patrimonio del espacio.

Paralelamente al concurso destinado a las artes electrónicas, la institución otorgará hasta 12 doce becas /residencias para el Laboratorio de prácticas escénicas contemporáneas bajo la coordinación de la directora Ana Alvarado, destinado a artistas con experiencia previa en actuación teatral, interpretación en teatro de objetos, danza, performance y/o artes audiovisuales o multimediales con prácticas performáticas.

El Laboratorio tendrá una duración de tres meses y será de carácter presencial, y dará comienzo en junio de 2022. La convocatoria está dirigida a artistas argentinos -nativos o naturalizados- y extranjeros con residencia en Argentina, mayores de 18 años.

Para conocer los requerimientos de la convocatoria y toda otra información ingresar al sitio web: https://www.arthaus.ar/calls o dirigirse la siguiente mail: info@arthaus.arh.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...