17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se agrava situación por la falta de agua potable

Pobladores señalaron que ya van ocho días sin el servicio, y Arrayanal ni siquiera les suministra en camiones cisternas.
Domingo, 23 de enero de 2022 01:00

NORA RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORA RUIZ

Familias que residen en el paraje El Quemado, ubicado a 15 kilómetros al Norte de San Pedro de Jujuy, llevan 8 días sin agua potable, por lo que hicieron pública su preocupación por la falta del líquido elemento, situación que se torna desesperante debido a las altas temperaturas y por la falta de medios económicos para poder adquirir agua mineral.

Así lo hicieron saber las 13 familias que viven en el paraje sampedreño, al tiempo de expresar que son 35 personas, entre ellas 19 niños, las que están padeciendo por esta carencia de agua potable. "Desde hace más de una semana que pedimos al comisionado municipal de Arrayanal, quien tiene responsabilidad de la zona, que nos envíe agua potable. No tenemos para beber ni para cocinar, pero hasta el momento no tenemos respuesta", dijeron las familias en diálogo con este diario.

Cabe señalar que diferentes sectores del departamento San Pedro sufrieron la falta de agua potable en los últimos días, luego que las intensas lluvias generaran inconvenientes en la captación del líquido elemento del río Grande, principalmente, para su posterior potabilización.

Además de localidades cercanas, los barrios que se encuentran a cierta altura en la ciudad ramaleña padecieron la falta de agua, por lo que en un primer momento camiones cisternas de la empresa encargada y de la municipalidad proveyeron a los pobladores, aunque luego el servicio se restableció y ahora se brinda normalmente en la zona urbana.

La empresa Agua Potable está próxima a concluir la refuncionalización de un nuevo pozo de agua, que está entre calle Cabo Mario Gutiérrez y el camino que divide San Pedro y La Esperanza, obra en la que invierte $15 millones. El mismo garantizará la inyección de agua en zonas de gran crecimiento poblacional.