¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los gritos y malos tratos eran frecuentes”: nueva denuncia en el elenco de ‘Cebollitas’

Pedro Castagna, que interpretaba a Brian en la recordada tira juvenil, se sumó a las acusaciones que vienen haciendo sus compañeros contra la producción del programa. 

Domingo, 23 de enero de 2022 19:36

A las denuncias de Juan Yacuzzi, Martín Miani, Iván Rossi, Matías Boquete y Mariana Rubio por maltratos en el set de filmación de Cebollitas se le suma el testimonio de Pedro Castagna, que interpretaba a Brian.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A las denuncias de Juan Yacuzzi, Martín Miani, Iván Rossi, Matías Boquete y Mariana Rubio por maltratos en el set de filmación de Cebollitas se le suma el testimonio de Pedro Castagna, que interpretaba a Brian.

El exactor y actual visitador médico a través de una carta abierta que difundió el periodista Juan Etchegoyen hizo referencia al pasado: “Yo participé en la primer temporada de Cebollitas, y es así como dicen los chicos”, aseguró Pedro.

Lee también: “Amor en custodia”: la novela con picos de rating que volvió a ser furor por un meme de Laport

Qué dijo Pedro Castagna, Brian en “Cebollitas”


Pedro Castagna decidió hablar mediante una carta ya que se alejó de los medios hace muchos años. En sus palabras avala lo que comentaron sus compañeros.

“En ese momento lamentablemente era normal, que productores, asistentes se manejen de una manera errónea con niños. Los gritos y los malos tratos eran frecuentes, la famosa pecera de la que hablaron los chicos era así tal cual te lo describieron, dónde teníamos que esperar horas y horas antes de grabar”, describió.

Y remarcó: “Convengamos que esto paso hace más de 20 años, era otro contexto de país, otra cultura”. También Pedro asegura que esos maltratos a él no le generaron ningún trauma porque “lo tomaba como un juego”. “Entiendo y respeto si alguno de mis compañeros se sintieron mal”, agregó.


“Veo que muchos dicen ‘¿y los papás donde estaban?’ Por suerte siempre estuvieron presentes, el tema es que lo tomábamos con total naturalidad todo lo que paso y muchos ni se los contábamos ya pensábamos que eran las reglas del juego y que era normal”, reveló en Mitre Live.

“Soy papá de dos nenas, y si hoy me preguntas si las dejaría trabajar en la tele con el contexto de esa época te digo no, pero gracias a Dios evolucionamos como sociedad y según tengo entendido no sucede más”, comentó sobre el final de su carta abierta.

Los actores que denunciaron malos tratos en Cebollitas


Juan Yacuzzi, el actor interpretó a Coqui y fue el primero en salir a hablar. “Se ponían rojos de gritarnos y había compañeros llorando”, reveló.

Martín Miani, interpretó a Tomás. En diálogo con A la tarde (América) aseguró que durante las temporadas teatrales les daban “café con aspirina para soportar la jornada de trabajo”.


Iván Rossi, el tanguerito de Cebollitas, también contó que fue víctima de maltrato. “Tenía ocho o nueve años y me pusieron el apodo viagra”, recordó durante un móvil con A la tarde.


Matías Boquete interpretó a Axel. “En mi caso, yo un día terminé de hacer una de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife. Se me llenaron los ojos de lágrimas, mordí las muelas y tragué. Me fui indignado porque había sido una falta de respeto. A ella le molestaba que yo le moviera la silla y que estábamos trabajando”, contó.


Mariana Rubio, que le daba vida al personaje de Roxana, denunció recientemente que presenció muchas situaciones de abuso en el set. “Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos, destratos, comparaciones entre diferentes actores”, aseguró.


Pedro Castagna, Brian en Cebollitas, se suma ahora a las acusaciones y afirma que todo lo que denunciaron sus compañeros es cierto. 

Temas de la nota