Talleres de robótica en las Escuelas de Verano

El Ministerio de Educación, junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, está brindando Talleres de Robótica en las Escuelas de Verano.

El objetivo de los mismos es promover la adquisición de estrategias para la resolución de problemas a partir del diseño, la simulación y la programación de robots, despertando la curiosidad en el estudiante y, a su vez, permitirle la adquisición de otras habilidades motoras.

Miriam Serrano, referente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que "la robótica en el aula es muy importante, porque le permite a los niños, de manera lúdica, poder diseñar, crear y desarrollar pensamiento crítico".

Es por esto que los talleres alcanzan a los niños y las niñas de los últimos años de primaria y a los jóvenes de los primeros años de secundaria, de todas las instituciones en donde se realizan las Escuelas de Verano, en especial las del interior de la provincia.

Por su parte, destacó que "desde 2016 venimos trabajando con el programa de robótica educativa y hemos llegado a más de 80 rurales".

Por otro lado, desde la Secretaría de Coordinación Educativa se destacó el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo, ya que "es esencial para lograr una integridad de los aprendizajes que se brindan en las Escuelas de Verano", expresó Vanesa Humacata, subsecretaria del área.

Finalmente remarcó que se pretende continuar con los Talleres de Robótica de manera sostenida y descentralizada en el interior, a lo largo de todo este año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...