¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía mató a su expareja y se suicidó delante de su hijo

El hombre, de 50 años, utilizó su arma reglamentaria para ultimar a la mujer y luego, quitarse la vida.

Miércoles, 26 de enero de 2022 01:02

Un policía de 50 años asesinó de un tiro en la cabeza a su expareja, a quien le disparó con su arma reglamentaria frente a uno de sus tres hijos, tras lo cual se suicidó, en la localidad santafesina de Murphy, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía de 50 años asesinó de un tiro en la cabeza a su expareja, a quien le disparó con su arma reglamentaria frente a uno de sus tres hijos, tras lo cual se suicidó, en la localidad santafesina de Murphy, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

La víctima fue identificada como María del Carmen Espíndola (42), quien se convirtió en la tercera víctima de un femicidio cometido en los últimos siete días en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

El caso de Espíndola es investigado por el fiscal de la Unidad Regional III de Venado Tuerto, Horacio Pueyrredón, quien dijo que en noviembre pasado la mujer había denunciado que su expareja, el policía Gabriel Robles, "la molestaba" porque quería continuar con una relación que ella ya había dado por terminada.

Según las fuentes consultadas, durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2, la víctima se encontraba junto a sus hijos –fruto de una relación anterior- en su vivienda ubicada en Murphy, unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, adonde se presentó el policía Robles, quien prestaba servicios en la comisaría de la cercana localidad de Melincué.

Una vez en el inmueble, y en presencia de uno de los hijos de la mujer, el policía le disparó a su expareja con su pistola reglamentaria.

Ante esta situación, el hijo de Espíndola salió de la casa a la carrera y fue a pedir auxilio a los vecinos, que llamaron al 911.

El fiscal Pueyrredón explicó que cuando los efectivos se la seccional más cercana arribaron a la escena hallaron a la mujer muerta, con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza, a la altura de la nuca.

A su vez, el policía Robles yacía en el lugar gravemente herido de un tiro que él mismo se disparó tras asesinar a su expareja.

Las fuentes señalaron que el efectivo baleado fue trasladado al hospital zonal Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada en la boca, y que le provocó la muerte alrededor de las 4 de la madrugada de ayer.

"En la escena del crimen los peritos secuestraron un arma compatible con la reglamentaria que estaba en una de las manos del policía", detalló el fiscal Pueyrredón y agregó que esta pistola será sometida a los peritajes balísticos de rigor para confirmar que fue la utilizada en el hecho de femicidio, el cuarto en Santa Fe.

 

Temas de la nota