Campaña de vacunación antirrábica

Cada año, personal del área de Zoonosis de la Municipalidad de Palpalá realiza la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, la cual se llevará a cabo hasta hoy inclusive, en el SUM del barrio San José, de 9 a 12. Mañana y el viernes, el punto fijo será el tanque de agua ubicado a la entrada del barrio en el mismo horario.

En esta campaña municipal, la inmunización es gratuita, solo se solicita que la mascota sea trasladada por un adulto, con collar, correa o bozal de ser necesario. Además informaron que en caso de lluvia se suspende la vacunación y se posterga para el día siguiente.

Al respecto, el presidente del centro vecinal de San José, Mariano Cardozo dijo que "arrancamos con la vacunación antirrábica en caninos y felinos, la misma se está desarrollando en el SUM y para el jueves y viernes se trasladaran a la entrada del barrio, más exactamente, en el tanque de agua. Recordamos a los propietarios de las mascotas que deben traerlas con correa y bozal, si el animal es grande, y en cuanto a los gatos traerlos en mochila o gatera ya que ellos son más pequeños y se asustan con los perros".

Asimismo informó que "debido a la situación epidemiológica actual, se requiere además que las personas que acudan a los puntos fijos, lo hagan con el correspondiente barbijo, alcohol y sobre todo que se respete el distanciamiento social", cerró Cardozo.

Desde la Dirección de Zoonosis indicaron que la vacunación antirrábica para caninos y felinos es de aplicación anual por lo que todos los años debe renovarse. La colocación de dosis es gratuita y de realiza rápido y seguro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...