Crecidas de ríos y arroyos provocaron desmoronamientos y cortes de ruta

Las incesantes lluvias y tormentas que caen en distintos puntos de la provincia de Jujuy provocan el colapso de sistemas de desagües, desbordes de ríos y aluviones de sedimentos que provocan cortes de calles y ríos. Con la lluvia caída que se extendió durante casi toda la tarde-noche de miércoles y la madrugada del jueves, la situación no hizo más que empeorar. 

A los casi diarios reportes de desmoronamientos de cerros y crecidas de arroyos sobre las rutas jujeñas en la Quebrada, ayer se sumaron los desbordes y crecidas de arroyos, y de canals de riego y desagües en la zona de finca El Pongo, entre Palpalá y Perico. Es que el río Los Alisos creció de manera poco habitual y una serie de brazos salieron de su cauce provocando la saturación de los sistemas de desagües que terminaron provocando cortes en los caminos que acceden a la mencionada finca en inmediaciones de ruta nacional 66.

El desborde de un desagüe corre en paralelo a ruta nacional 66, terminó alojando una gran cantidad de sedimentos de barro y lodo sobre ruta provincial 10, provocando un corte total en el paso a nivel que cruza por debajo de la mencionada autopista. 

Otro sector que se vio afectado en inmediaciones de finca el pongo, fue uno de los caminos que conduce a Girsu, donde un canal incrementó considerablemente su nivel y se "llevó" la calzada. 

Los ríos Grande, Reyes, Los Alisos y Perico, junto a numerosos arroyos crecieron de manera abrumadora durante las últimas horas producto de las lluvias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...