¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se prueba ante Chaco For Ever esta tarde en Salta

El delantero Marcelo Argüello dijo al respecto del amistoso: "el partido va ser una buena medida".
Viernes, 28 de enero de 2022 01:04

Gimnasia y Esgrima afrontará hoy en el predio del hotel de la Liga Salteña un nuevo amistoso de preparación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima afrontará hoy en el predio del hotel de la Liga Salteña un nuevo amistoso de preparación.

Serán dos duelos ante Chaco For Ever. El primero empezará a las 16 y el segundo a las 17.15.

El "lobo" ya viene de disputar un par de encuentros de cortesía. El plantel "albiceleste" se probó ante Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta.

El Tribuno de Jujuy, en la previa del cruce amistoso frente a los de Resistencia, dialogó con Marcelo Argüello, una de las incorporaciones de este "lobo" modelo 2022.

En relación a duelos amistosos como el de hoy ante el elenco chaqueño, el futbolista aseguró: "El partido va ser una buena medida. Nosotros tenemos que agarrar ritmo porque ya nos queda poco para el torneo"

En mención a cómo se siente, el entrevistado explicó: "Me estoy sintiendo bien, desde lo físico ya estamos al 100%".

Argüello contó sobre el DT Molins: "Yo a Cristian lo conozco de toda la vida, él me dirigió desde los 4 o 5 años".

"Es un grupo muy sano, muy lindo, hay un buen plantel para pelear cosas importantes", sostuvo el delantero quien ya fue parte de anteriores partidos amistosos hace algunos días.

"Se fueron jugadores muy importantes, pero creo que los chicos nuevos que llegamos nos adaptamos muy rápido al grupo", confió el jugador en alusión al papel que están cumpliendo los refuerzos en el plantel y a su vez el resto del plantel con ellos.

En cuanto a lo que espera dar dentro del rectángulo de juego sabiendo de la salida de Facundo Suárez (delantero que emigró a Bolivia y dejó el recuerdo de una buena cuota goleadora), el atacante explicó: "No lo tomo como presión sino como un desafío grande que tengo". A lo que agregó "Hay una pelea por el puesto importante. Sanamente nos apoyamos entre todos y el que esté mejor va a jugar". Maximiliano Tunessi, Alejandro Gagliardi y Ignacio Lobo son otros atacantes que tiene el plantel "albiceleste".

En mención al debut ante Brown de Adrogué, por la primera fecha del certamen de ascenso, que será el 12 de febrero a las 21, Argüello sostuvo "Va ser un partido duro, difícil pero nosotros tenemos la ventaja de que arrancamos de local".

Volviendo al amistoso de hoy en tierras salteñas, Gimnasia buscará más rodaje, más ritmo de juego, para llegar de la mejor manera a los partidos por los puntos en la Primera Nacional y Copa Argentina.

Por otro lado y en mención al mercado de pases de la categoría, Sacachispas confirmó la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Iván Becker, quien ya firmó su contrato.

El volante de 30 años tiene una gran trayectoria por el fútbol del ascenso argentino, ya que registra pasos por Belgrano de San Nicolás, Deportivo Madryn, entre otros.

 

Temas de la nota