Rivarola: “El acuerdo con el FMI traza un horizonte de certidumbre”

El presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, respaldo hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, ya que aseguró que le dará “previsibilidad a la economía argentina”.

“El anuncio del presidente Alberto Fernández representa una gran noticia para el país y traza un horizonte de mayor certidumbre de cara a lo que viene”, señaló el diputado provincial.

Rivarola sostuvo que caer en default hubiese generado graves consecuencias para la Argentina tanto en materia de confianza como de perspectiva de crecimiento”.

“Celebro que las negociaciones hayan llegado a buen puerto y que Argentina no tenga que realizar reformas antipopulares y regresivas como modificar las leyes laborales o quitarle derechos a los jubilados”, añadió el jefe del PJ. "Este acuerdo no nos condiciona. Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social”, señaló. 

El jefe del bloque peronista en la Legislatura jujeña indicó que “el acuerdo con el Fondo no resolverá todos los problemas del país, pero sin lugar a dudas dará un marco de tranquilidad para los agentes económicos y seguramente potenciará el clima de inversiones en la Argentina”.

“El Presidente fue claro en que este entendimiento no implicará un ajuste que asfixie a la economía argentina en general ni a sus trabajadores y empresarios en particular. Espero que ahora la oposición acompañe esta iniciativa en el Congreso nacional”, aseveró.

El titular del peronismo jujeño recordó que el gobierno de Alberto Fernández heredó una deuda “impagable” y que luego de dos años de negociaciones “se llegó a un acuerdo que sentará las bases para continuar con el crecimiento de la economía, que el año pasado se ubicó ni más ni menos que en el diez por ciento”.

“Es evidente que se trata de una gran noticia para el país, ya que el dólar paralelo tuvo hoy una fuerte baja y las acciones reaccionaron con importantes subas”, sentenció.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...