¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastelera jujeña en la final de Sabor Federal

Andrea Morales competirá con otros dos participantes en el concurso de cocina del gobierno porteño.

Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

Hoy desde las 18.30, en el marco del Festival BA Capital Gastronómica, Andrea Morales, pastelera de San Salvador de Jujuy, competirá en la final de Sabor Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 18.30, en el marco del Festival BA Capital Gastronómica, Andrea Morales, pastelera de San Salvador de Jujuy, competirá en la final de Sabor Federal.

Los tres participantes más votados del concurso de cocina nacional realizado de forma online en diciembre de 2021 cocinarán en vivo una receta típica de su región. Andrea Morales de Jujuy, Paola Nahir Fasano de La Pampa y Octavio Fueyo de Santa Fe serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas sorteadas de la votación online por Participación Ciudadana para elegir al gran ganador.

Sabor Federal es un concurso de cocina en el que participan las 23 provincias de Argentina y la Caba. La votación online de los finalistas se llevó a cabo durante diciembre de 2021. Los 24 participantes, cocineros seleccionados vía Cooperación Urbana Federal y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), participaron a través de una video-receta de un alfajor regional o dulce tradicional de su distrito. Además, algunos participantes compitieron con un video complementario de un plato emotivo, una receta vinculada a su historia personal.

Andrea Morales es de la provincia de Jujuy, tiene 31 años y es Pastelera Profesional. Desde hace 12 años lleva adelante su propia pastelería llamada "Andrea Pastelería", ubicada en San Salvador de Jujuy, donde también realiza clases de cocina (en Instagram: https://www.instagram.com/andreapasteleriajujuy/).

Paola Nair Fasano es de la provincia de La Pampa, tiene 41 años, trabaja como Profesional de la Salud en el Centro Sanitario ubicado en Santa Rosa, La Pampa. Además, es cocinera y tiene su propio local de ropa deportiva (en Instagram: https://www.instagram.com/fasanopao/).

Finalmente, Octavio Fueyo es de la provincia de Santa Fe, tiene 61 años y es Profesional Gastronómico. Desde el año 2003 maneja el Instituto Gourmet, el primer instituto de formación gastronómica de Venado Tuerto, Santa Fe, y la región (en Instagram: https://www.instagram.com/institutogourmetvt/?utm_medium=copy_link).

 

Temas de la nota