¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió otra edición del "Maratón de las Alturas"

En la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano "Virgen de Luján".

Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

El pasado fin de semana se corrió la 3° edición de la competencia pedestre "Maratón de las Alturas" en Santa Catalina, donde participaron alrededor de 40 atletas de diferentes localidades de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado fin de semana se corrió la 3° edición de la competencia pedestre "Maratón de las Alturas" en Santa Catalina, donde participaron alrededor de 40 atletas de diferentes localidades de nuestra provincia.

Durante toda la jornada el clima acompañó a una de las actividades deportivas de las 41° Jornadas Veraniegas "Sol y Luna". Se desarrolló en Santa Catalina, una localidad distante a unos 356 km de la capital jujeña y a unos 3800 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, la Comisión Organizadora "Los Primos", presidido por Franco Villatarco, agradecieron a el Comisionado, Diego Armando Solís, a los empleados municipales, Policía Seccional N° 18 de Santa Catalina, ambulancia Same, Puna de Atacama, Personal del Puesto de Salud y al Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, por su valiosa colaboración para haber realizado el evento.

En los 6 Km el primero en llegar fue Carlos Elvio de Santa Catalina en 31:59, superando al ganador de la edición anterior por 1 segundo Rosario Gregorio de Morritos 32:00, seguido por Carlos Colque 32:17.

En damas, Victoria Martínez Twitila en 37:40, seguida por María García en 40:21 y Alicia Velázquez en 45:01 de El Carmen.

En los 12 Km Marcos Anze lideró durante toda la prueba llegando en 55:44, secundado por Luis Alberto Sandoval en 1:06:37 y tercero llegó Reinaldo Martínez en 1:07:48 (capital).

La más veloz de las damas fue Herminia Zapana en 1:05:17 (El Carmen) mejorando su marca con respecto a la edición anterior que fue 1:14:57, seguida por Analía Cardozo 1:06:37 (capital) y Amalia Navarro en 1:14:04 (capital).

La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano "Virgen de Luján".

El resultados de las actividades quedaron de las siguientes maneras:

En 12km: Mayores: Daniel Tapia (San Pedro) y Amalia Navarro (San Salvador). Pre master: Caballeros: Marquitos Anze (Monterrico).

Master A: Damas: 1° Herminia Zapana (El Carmen) y Mariana Cardozo (San Pedro).

Master B: Damas: 1°Analia Cardoso (capital), 2° María Galian (El Carmen).

Master C: Luis Alberto Sandoval (San Salvador) y Bartolina Colque (Palpalá). Master D: Rosita Cari (Santa Catalina). Master E: Sebastián Mamani (Abra Pampa) y Angelica Vilte (La Mendieta).

Categoría + 60: Caballeros: Reinaldo Martínez (San Salvador), 2° Fidel Bautista (San Salvador) y Demetrio Donoso (Libertador).

En 6 KM: Master F: Cuevas Ricardo (Libertador) y Nina Adela (San Salvador).

Master G: Maizares Alberto (capital) y Segovia Enrique (San Salvador).

Master H: Cesar Ramos (San Salvador).

Master I: Damas: 1° Chávez Lorenza (San Salvador).

Promocional A: Carlos Elvio (Santa Catalina) y Victoria Martínez (San Salvador). Promocional B: Caballeros: 1° Rosario Gregorio (Sta. Catalina), 2° Carlos Colque (San Salvador).3° Felipe Salas (San Salvador).

Damas: Alicia Velázquez (El Carmen). Menores: Carlitos Vázquez (Santa Catalina y María Teresa García (San Salvador).