¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas seguirían hasta mañana

Mañana ingresaría viento del sur que también podría provocar una copiosa lluvia y hasta granizo.
Lunes, 03 de enero de 2022 01:04

Los días de intenso calor que se vienen sucediendo tendrán hoy una leve disminución de temperatura, y se pronostica que la lluvia llegará mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días de intenso calor que se vienen sucediendo tendrán hoy una leve disminución de temperatura, y se pronostica que la lluvia llegará mañana.

Ayer se registraron valores similares a los del sábado, estando la temperatura máxima entre los 34 y 35°C.

El metereólogo Ignacio Nieva señaló que para hoy "la máxima estimada estaría en 32 a 33ºC y el martes descendería entre 30 a 31ºC. Pero en el transcurso de ese día comenzaría a hacerse sentir los efectos de un cambio de tiempo que se iniciará en las últimas horas del martes y primeras horas del miércoles. Ahí se estaría produciendo un cambio de tiempo con viento sur y disminución de temperatura, debido a que el miércoles se está estimando que la máxima pueda estar entre 24 a 26ºC", acotó.

El meteorólogo indicó además que "esas condiciones se mantendrían hasta el jueves 6, y por lo menos unos dos o tres días más, las temperaturas máximas no volverían a valores como los de hoy (por ayer). Esta situación si bien se produce todos los años, sucede dos o tres días antes del 31 de diciembre y va hasta las últimas horas del 31 o durante el 1 de enero, en que se produce un cambio. Entonces, esta situación poco frecuente de elevadas temperaturas, también tiene que ver con la longitud del período, porque continuaría hasta por lo menos el mediodía del martes", remarcó Nieva.

Dijo que ese día ingresaría viento sur que hará descender la temperatura, "y el miércoles y jueves ya estaríamos sintiendo el descenso de temperatura, que se mantendrían hasta el viernes o sábado, con máximas que no superarían los 30ºC".

Al mismo tiempo refirió que "las temperaturas mínimas no presentan tantas oscilaciones como las máximas, pero están por arriba de los valores normales. Esto no es algo nuevo, viene desde hace varias semanas de diciembre".

Del mismo modo, Nieva estimó que "ahora, con la llegada del cambio de tiempo que se estima para la noche del martes, el miércoles se estaría instalando otra masa de aire, esa situación se estima que vendría acompañada de precipitaciones. Se tratará de tormentas, lluvias y por lo que se pudo observar podrían ser muy copiosas. Que no resulte extraño que el martes empiecen a aparecer alertas de tormentas, lluvias fuertes y como parece que siempre hay una fórmula de reacción, habría ocasional caída de granizo", advirtió.

También indicó que los últimos días hubo evapotranspiración, pérdida de agua del suelo, que es "infernal" para plantas y cultivos.