18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla regresó con todo a los entrenamientos

Sin tiempo para descanso, el plantel del "merengue" dijo presente en el estadio "Emilio Fabrizzi".

Lunes, 03 de enero de 2022 01:04

Zapla sigue trabajando con absoluta armonía y seriedad en el "Emilio Fabrizzi". Los dirigidos por Andrés Marinangeli se preparan para afrontar su primer partido del 2022 ante Talleres de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Zapla sigue trabajando con absoluta armonía y seriedad en el "Emilio Fabrizzi". Los dirigidos por Andrés Marinangeli se preparan para afrontar su primer partido del 2022 ante Talleres de Perico.

Los días de esta mini pretemporada siguen pasando y con ellos también van sumándose los futbolistas que por cuestiones de las fiestas de fin de año se ausentaron. Esto sirve para que Andrés Marinangeli pueda encontrar el equipo ideal para el arranque del torneo. Todos se dieron cita en el reducto palpaleño, en horario matutino, para entrenarse bajo las órdenes del preparador físico Gonzalo Dionicio.

Uno de los jugadores que retomó las tareas con ilusiones renovadas fue Iván Salvagno, quien conversó con El Tribuno de Jujuy sobre la temporada que está viviendo junto al "merengue".

Pasaron las fiestas y muchos desearon volver a su lugar de origen y estar con sus respectivas familias. "Tuve la posibilidad de ver a mi familia después del partido con Atlético San Pedro. Hacía falta estar con ellos. Siempre sirve recargar energías después de haber logrado los objetivos", arrancó expresando el futbolista de 23 años.

"Seguimos con la misma ilusión. El ascenso es lo que todos queremos. A pesar de tener nuevo técnico, seguimos apuntando al objetivo", apuntó el exRosario Central.

Además, Salvagno dejó en claro que "el equipo viene bien porque hay un buen grupo", y sostuvo que "solo queda conocernos con el nuevo técnico, que él plasme su idea y ponga los jugadores que decida porque nosotros vamos a sumar del lado que nos toque".

"Estuvimos atentos a lo que sucedió con la llave de nosotros. Da gusto jugar estos partidos porque Talleres es un buen rival", apuntó el deportista que también agregó: "Ya lo conocemos y estamos preparando lo que será ese duelo como hacemos con todos los rivales que nos toquen. Vamos a salir a ganar para clasificar".

El rosarino está respondiendo en la delantera del equipo palpaleño. "En lo personal estoy contento porque me estuvo dando continuidad Jorge (Calabró) y pude cumplir de una buena manera. Así que ahora en esta nueva etapa con el DT Andrés (Marinangeli) me toque jugar y sino apoyar al equipo donde sea", cerró.

Los ausentes

El único jugador no jujeño que falta sumarse es el volante Matías Nizzo. En tanto los futbolistas locales como Juan Pascuttini, Luciano Luna, Rodrigo Arraya y Ezequiel Narváez se ausentaron en la práctica matutina de ayer. Por otro lado, Manuel Cazón abandonó el entrenamiento porque tenía temperatura.

Talleres vuelve hoy al “Plinio Zabala”

A mentalizarse en el objetivo: ascender al Federal A. Talleres volverá a los entrenamientos luego de que los jugadores quedaron liberados tras las fiestas de fin de año. El cuadro periqueño deberá enfocarse de lleno en el partido de ida frente a Altos Hornos Zapla.

De la mano del DT Horacio Zingariello, el plantel del “expreso” comienza a pensar y a preparar lo que será el próximo compromiso por el Regional Amateur, que tendrá lugar el próximo domingo con horario a confirmar. Todos los futbolistas se reencontrarán en el reducto periqueño desde las 16.30 y estarán a disposición del praparador físico Pablo Patiño. Los ánimos en el plantel no estarán por las nubes luego de la clasificación obtenida ante Redes de la Patria por decisión de El Tribunal de Disciplinas. Tras un incidente que se podría haber evitado con presencia del personal de salud. Esto sin dudas puso en vilo la vida del futbolista Sebastián Pisculiche. Aunque, por más que la situación se haya dado todo por “escritorio”, no debemos dejar que “el árbol tape el bosque” porque era lo que correspondía, que pase Talleres.

ILUSIONADOS / EL PLANTEL QUIERE EL ASCENSO.

La salud de Pisculiche fue mejorando día a día. Al principio sintió dolor de cabeza y mandíbula producto del duro golpe. El estudio correspondiente arrojó un pequeño desplazamiento de mandíbula. No pudo entrenarse por 5 días puesto que debía hacer reposo, aunque de a poco fue retomando la actividad sin ser exigido. Otro tema que provocó lamento en Talleres fue la despedida de Ignacio González. El futbolista nacido en Ledesma retornó al equipo dueño de su pase, Juventud Unida de San Luis, que milita en el Torneo Federal A.

El “Tanque” convirtió 2 goles en la fase de grupos con la casaca del “expreso”. Hasta el momento, es la única baja del plantel de cara para este 2022. Pese a todo lo mencionado en los párrafos de arriba, el deseo de Talleres de Perico es repetir la hazaña lograda en la temporada 2001-02 cuando logró un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Siendo la mejor campaña en toda la historia del club.

Temas de la nota