24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños brillaron en el Nacional de Escuelas

Con el apoyo de Apropa, viajaron 8 escuelas, 92 corredores en total, a Concordia, Entre Ríos.

Lunes, 03 de enero de 2022 08:58

El cierre del 2021 para las escuelas y clubes afiliados a la Asociación Provincial de Patín, Apropa, fue altamente positivo. Sucede que se lucieron en el Torneo Nacional de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre del 2021 para las escuelas y clubes afiliados a la Asociación Provincial de Patín, Apropa, fue altamente positivo. Sucede que se lucieron en el Torneo Nacional de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El certamen estuvo destinado a las categorías Escuelas y Transición, y estuvo dentro del calendario oficial de la Federación Entrerriana de Patín, bajo la supervisión del Comité Nacional de Carreras y la Confederación Argentina de Patinaje, donde participaron las mejores 17 escuelas argentinas en la actividad.

Representando a las provincias de Jujuy y Salta, viajaron y participaron 8 escuelas de Apropa, institución que apoyó económicamente la participación de 92 patinadores afiliados, lo que en un esfuerzo conjunto con los delegados, deportistas y padres permitió que se lograran estar presentes y con excelentes resultados y varios podios nacionales.

Las posiciones fueron las siguientes: Sheila Vargas Copa a lo largo de las 4 competencias obligatorias logró un segundo lugar, dos terceros y un cuarto quedando como subcampeona nacional. Zoe Alfaro también fue subcampeona en el circuito de habilidades 1 resultado 7º en la clasificación final. En varones, Lionel Ëckhardt también fue subcampeón argentino.

En promocional damas Micaela Subia fue tercera en la general. Luciana Díaz Acosta quedó décima,

Loza Fiamma quedó sexta. En varones, Mateo Maidana es subcampeón, Valentín Correa finalizó cuarto.

En sexta damas Tiziana López se consagró campeona argentina, Jazmín Serrano Estrada quedó como subcampeona nacional. Tiara Carbajal culminó quinta. En varones, Samuel Quispe fue tercero.

En quinta Geraldine Rojas resultó campeona, Abril Ovando quedó cuarta. En cuarta Evelin Castillo fue campeona nacional. En prejuveniles Nazarena Velázquez fue Campeona Argentina, Bárbara Colqui quedó como subcampeona.

En juvenil Araceli Romano fue subcampeona, en mayores Melisa Borda Bossana culminó tercera. En varones, Luis Peñaloza resultó Campeón Argentino de Escuelas.

En el Torneo Argentino se corrió una nueva divisional, la denominada Transición, destinada para los corredores que van a incursionar en la actividad para pasar a ser del nivel Escuela.