¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el pesebre viviente en la ciudad de Abra Pampa

La obra comenzará a las 19 y tendrá una duración de 80 minutos. Podría realizarse en el Polideportivo Municipal.
Martes, 04 de enero de 2022 00:24

Alrededor de cuarenta jóvenes que integran la Pastoral Juvenil de la Iglesia abrapampeña ya trabajan en los ensayos y preparativos de una obra de arte que representa el nacimiento de Jesús, denominada "Pesebre Viviente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de cuarenta jóvenes que integran la Pastoral Juvenil de la Iglesia abrapampeña ya trabajan en los ensayos y preparativos de una obra de arte que representa el nacimiento de Jesús, denominada "Pesebre Viviente".

La actividad está prevista para mañana miércoles y el jueves 6 de enero, a partir de las 19, con altas posibilidades que sea en el Polideportivo Municipal.

La obra prevé su desarrollo en 80 minutos aproximadamente con recreaciones teatrales del nacimiento de Jesús plasmadas en la Santa Biblia.

Cada año se intenta que la obra tenga más escenas que complementan la historia, entonces es de esperarse que para esta ocasión se incorpore la interpretación de nuevos personajes.

"Es una pequeña sorpresa de los nuevos actores que se van a sumar este año", dijo Leonardo Vilca, uno de los principales referentes que lleva años trabajando en la propuesta de arte que en los últimos años convocó un importante público, además agregó que habrá cambios en la escenografía detallando que "va a ser más acorde al tiempo donde se comenzó la historia".

En lo que respecta al reparto indicaron que 10 serán los personajes principales, entre ellos el Niños Jesús, José Y María, en tanto los demás jóvenes trabajarán de tras de escena, no siendo un trabajo menos importante, ya que de cada uno de ellos depende el resultado esperado.

Respecto al costo de las entradas, desde la organización adelantaron que será un monto económico a definir ese mismo día del evento.

El tradicional pesebre viviente que caracteriza a la ciudad de Abra Pampa tuvo sus inicios hace casi ya 15 años y con el paso del tiempo se fue complementando cada vez más.

Así, y como todos los años desde la Pastoral Juvenil hicieron la convocatoria de forma pública a toda la ciudadanía a ser parte de este evento religioso.

Como actividad paralela mañana también, pero a partir de las 9, se desarrollará el Encuentro de Pesebres que será artístico coreográfico. Los adoradores harán su pasada al estilo de un pasaje por frente la Iglesia de la ciudad en donde cada pesebre tendrá 15 minutos para presentarse.

Cabe destacar que serán 15 los pesebres de Abra Pampa que participarán, con la sumatoria importante de pesebres de la zona rural. El encuentro no será de modo competitivo y la organización está a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio.

Para el jueves 6 de enero se espera la misa de Reyes Magos y la cabalgata de los mismos, también a cargo del Ejecutivo local.